Breaking News
Home / OTRAS / EXPERIENCIA SVE DE AITOR EN LITUANIA

EXPERIENCIA SVE DE AITOR EN LITUANIA

Aitor en Lituania

Os acercamos la Experiencia de Aitor que ha estado realizando un SVE en Lituania!!! 

Si quieres saber más de esta y otras acciones del programa juventud en Acción puedes escribirnos a info@intercambia.org 

unnamedEn un lugar de Lituania, de cuyo nombre si quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo…

Comienzo parafraseando a una de las novelas de aventuras/caballerías más importantes de la literatura universal en primer lugar porque soy manchego de nacimiento, y en segundo, debido a que en parte estos 6 meses en Lituania han sido una aventura para mí.

Aunque suene a hacer la pelota, quiero empezar mi artículo reconociendo la labor de mi sending organization “Asociación Juvenil Intercambia” que antes, durante y después de realizar mi European Volunteer Service (EVS) se hayan ocupado de mí bienestar y de solucionar todos mis problemas, que no han sido pocos la verdad.

Pues bien, ahora sí empecemos en serio, hay que destacar que como toda experiencia en la vida, durante mi EVS, ha habido cosas buenas y malas, aunque siendo sincero conmigo mismo creo que en general ha sido una bonita experiencia que me sirve para conocer una nueva forma de entender el mundo, una nueva cosmovisión.

DSCF3585La persona que les habla, Aitor González Manterola, ya sabía lo que era vivir en el extranjero pero en una cultura parecida, en concreto la mexicana. Lo que nunca pudo imaginar era lo diferente que pueden llegar a ser dos países europeos; ¿es esto bueno o malo? Depende de cómo te lo tomes… Durante mi EVS he conocido gente fantástica de media Europa, he podido mejorar mi inglés y aprender algo de lituano (poco no nos vamos a engañar) he trabajado en algo relacionado con mi especialidad y encima he sido útil en Plungè, la localidad donde he desarrollado mi EVS, dónde, y sin ánimo de ser pretenciosos han acabado bastante contentos con su primer voluntario, savanoriu  Aitoras. Pero en esta vida no todo es de color de rosas ni parece estar sacado de un anuncio de compresas…

Durante mi EVS también he conocido gente que estaba trabajando casi 50 horas semanales, si, es ilegal, decídselo a sus tutores y a sus organizaciones, he conocido lo que es el frío de verdad (el día que regresé a España -7/-17) y también lo que es vivir en una cultura que no tiene absolutamente nada que ver con la tuya.

DSCN9051

No me quiero enrollar con todos los dimes y diretes que me han acaecido durante estos 6 meses, problemas de dinero, que tengas que discutir con tu host organization un día sí y otro también por todo tipo de temas, problemas con el idioma, el frío etc… Pero si me gustaría animaros a probar en un proyecto de voluntariado en el cual podréis crecer como persona, aprender cosas del mundo y de vosotros mismos, desarrollar vuestras habilidades idiomáticas, conocer gente fabulosa y al fin al cabo enriqueceros como personas. En definitiva la vida es como ese anuncio de ¿cueces o enriqueces?, yo elegí enriquecer mi vida a través del EVS y he de decir que no me arrepiento para nada,

 

¿y tú?, ¿cueces o enriqueces?.

DSCN9326

Compartir

    Deja un comentario