Breaking News
Home / EXPERIENCIAS ERASMUS+ / EXPERIENCIA SVE EN AZORES

EXPERIENCIA SVE EN AZORES

Os presentamos la experiencia de uno de nuestros voluntarios europeos Maria Victória Quero que ha participado en un SVE del programa ERASMUS+ en AZORES.

Lo más destacado del mes de marzo ha sido la formación a la llegada
en Guimarães. Desde el 13 al 18 de marzo compartimos una semana llena de actividades con muchos de los voluntários que se encuentran en Portugal. Fue una experiencia increible. Me sirvió para conocer nuevas personas a las que ahora llamo amigos, me ayudó e mi proyecto de voluntariado, mejoré mucho mi inglés durante esa semana, y conocí una nueva ciudad.

Cada dia estaba lleno de actividades, todas muy dinámicas y que nos ayudaban a conocernos mejor los unos a los otros y a nosotros mismos. Por ejemplo, actividades que pensaba que no seria capaz de realizar y al final acababan saliendo bien, descubriendo lo que era capaz de hacer. La creatividad de estas personas fue un punto muy positivo para mí y que estoy segura que me será de gran utilidade en el futuro.

También me ayudaron a relajarme y a confiar más en las personas que me rodean, a no darle tanta importancia a los pequenhos problemas. Puedo decir que nos cuidaron y nos trataron fenomenal. Estoy muy agradecida al equipo que llevó a cabo esta formación.

Guimarães es una ciudad pequenha pero linda y com una larga historia tras sus muros.

Ya hemos conseguido terminar el proyecto de deporte que estábamos haciendo para la semana europea del deporte. Nuestro papel en este proyecyo há sido la búsqueda de organizaciones participantes y el desarrollo de parte del formulário de presentación a la agencia nacional. Ahora estamos a la espera de saber si el proyecto será aprobado o no.

Ya hemos aprendido a rellenar acuerdos de participación para proyectos de corta duración, en los que ya hemos enviado a vários grupos de jóvenes de la isla, rellenar la parte de los participantes en un formulário Erasmus (PIC, PIF, etc) y enviar y rellenar mandates para futuros proyectos com otras organizaciones de Europa.

A finales de marzo llego un nuevo voluntario a Terceira y ahora vivimos y trabajamos los tres juntos. Al principio fue un poco difícil la nueva organización en la casa y esos pormenores pero ya nos hemos organizado y todo va bien. Cada vez siento que nos llevamos mejor.

Las aulas de portugués ya terminaron y tenemos un certificado de A2. Aún sigo en contacto com la professora para charlar y seguir practicando mi portugués aunque nunca dejo de practicarlo porque estamos todo el dia pensando y hablando en portugués. Creo que he mejorado mucho con mi portugues, cada vez me sale más natural y se me va mezclando com el espanhol, pronto no sabre en cuál de los dos estoy hablando!!

Sigo en contacto com los voluntários que conocí en la formación de Guimarães, aunque como estamos tan lejos no he tenido la opotunidad de volver a verlos, tenemos un grupo de whatsapp en el que estamos todos y seguimos en contacto. Sé que me llevo algunos amigos para mi vida.

Tambien ya tuvimos el concurso AngraRock, que da la oportunidade a jóvenes músicos de dar a conocer su musica. El grupo ganador se llama “Beware the wolf”. El concurso consistio en dos jornadas de audiciones en diferentes bares de la ciudad de Angra y una final en el centro (Praça Velha).

Ahora estamos desarrollando una idea para un intercambio o proyecto que será todo planeado por nosotros mismo. Por ello tenemos que ler la guía Erasmus +, tener en cuenta todos los pormenores que conlleva, etc. nuestra idea es que tratara sobre el colectivo LGBT y la biodiversidad, entonces estamos intentando crear actividades que puedan enlazar un tema com el outro.

Para la Semana Europea de la Juventud hemos preparado una presentación sobre nuestra experiencia SVE que hemos presentado en diferentes escuelas de la isla. Creo que ha tenido muy buena acogida, los chicos y chicas se mostraron muy participativos en estas jornadas y para nosotros también fue un soplo de aire fresco. Nos ayudó tanto nível profesional porque requeria una concentración, el uso del portugués, el interactuar com los chicos y chicas, hacerlo atractivo, etc; como a nível personal porque nos hizo trabajar más juntos y conectar mejor entre nosotros. También he tenido la oportunidade de conocer a personas que trabajan en mi área y que ahora tal vez pueda dedicar algo de tiempo a trabajar com ellas y así seguir aprendiendo.

Next Prev

 

Next Prev

Y tu… ¿Cuándo?
Si quieres recibir más información podemos fijar una cita en el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga (mapa) a través del correo info@intercambia.org

Compartir

    Deja un comentario