Breaking News
Home / EXPERIENCIAS ERASMUS+ / EXPERIENCIA SVE EN FRANCIA

EXPERIENCIA SVE EN FRANCIA

Soy Noelia y he decidido compartir mi experiencia como voluntaria europea del programa para la juventud Erasmus+. Hace un mes acabé mi voluntariado europeo en Ouistreham, un pueblo cerca de Caen, en Normandía (Francia).

El tiempo ha pasado volando, hace poco leí esta frase: « la clave de tu futuro está escondida en tu vida diaria» esto me hace reflexionar sobre mi futuro.

Mi organización de acogida se llama La Maison des Jeunes, es un centro social en el que trabajamos con niños de 3 a 18 años. Está en un pueblo pequeño, pero con bastante actividad cultural. Es una asociación a la que van los niños y los adolescentes en su tiempo libre, después del colegio y también está abierto los sábados. Hacemos actividades manuales, excursiones, talleres de cocina, juegos, guardería…

Mi tarea principal fue dar a conocer y presentar España, así como Europa. Que los niños se den cuenta que hay personas que viven en otros países y existen otras lenguas, a parte de la suya.

En este tiempo he podido conocer otro ambiente de trabajo completamente diferente al mío hasta ahora y también he tenido la oportunidad de conocer a personas maravillosas que me han ayudado a crecer y a mejorar como persona. Y los peques, que han sido muy buenos (a veces 😊 ) y otras veces me han hecho travesuras.

No os voy a engañar, en este tiempo he tenido momentos para todo. Desde pensar en dejar el voluntariado porque estaba muy agobiada, hasta querer quedarme más tiempo. La distancia, la adaptación, la integración, la familia, los amigos, la lengua, el tiempo, los horarios de trabajo, las nuevas situaciones me han hecho adaptarme y ser más fuerte. Lo que se dice de SALIR DE LA ZONA DE CONFORT, te hace dudar, aunque en mi opinión es un proceso dentro de la estancia en otro país o cualquier situación nueva en la vida. Ahora mismo siento que pertenezco aquí, a Francia y también a Barcelona, mi ciudad natal, es un cruce de sentimientos.

Para finalizar, toda aquella persona que quiera hacer un voluntariado fuera de su país aconsejo que se informe muy bien de lo que va a hacer, y que, si está decidido que lo haga, sino luego os podéis arrepentir, yo lo hice tarde, pero lo hice, hay trenes que solo pasan una vez en la vida!!!

Noelia Ferreres.

 

Next Prev


Next Prev

Y tu… ¿Cuándo?
Si quieres recibir más información podemos fijar una cita en el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga (mapa) a través del correo info@intercambia.org

 

Compartir

    Deja un comentario