Breaking News
Home / EXPERIENCIAS ERASMUS+ / EXPERIENCIA SVE EN LITUANIA

EXPERIENCIA SVE EN LITUANIA

Os presentamos la experiencia de Rubén Arranz, uno de nuestros voluntarios europeos que está participando en un SVE del programa ERASMUS+ en LITUANIA.

Hola mi nombre es Rubén Arranz y soy de un pequeño pueblo de la provincia de Segovia llamado Vallelado. Me encuentro bastante lejos de mi casa y de España, concretamente en Lituania trabajando como Voluntario en Zemaitijos National Park en el pueblo de Plateliai. Se trata de un proyecto de Erasmus + llamado EVS (European voluntary service), el nombre del proyecto es “Accept Nature, learn culture“ y tiene una duración de ocho meses.

En diciembre del 2017 y enero de este año, mi amiga Maru (fue la que me animó a realizar un EVS ya que ella lo hizo hace un par de años) y yo nos pusimos a buscar proyectos. Mi primera idea irme a Inglaterra porque la principal razón por la que me quereía embarcarme en uno de estos proyectos era mejorar mi nivel de inglés. Al ver que nadie me contestaba abrí fronteras y mandé curriculums a toda Europa. Al cabo de dos semanas recibo un email y una llamada de mi Organición con la que lo había gestionado la Asociación Juvenil Intercambia de Málaga en la cual me dijeron que me habían aceptado en un proyecto en Lituania. Y sin pensarlo dos veces acepté.

Llegué a Lituania un 7 de abril y hasta el momento tengo que decir que es una de las mejores decisiones de mi vida.

Trabajo con otra voluntaria llamada Ioana, ella es de Rumanía y me ha ayudado desde el primer día que llegué. Ioana habla inglés perfectamente y además tiene mucha paciencia conmigo, mi nivel de inglés cuando llegué lo puedo calificar como nefasto, mi mayor miedo era que no aprendiera o no pudiera hablar con ella y con mis compañeros de trabajo, pero he tenido mucha suerte coincidiendo con ella. Sé perfectamente que no hablo bien inglés y que gramaticalmete no es correcto pero ahora puedo tener una conversación con cualquiera y prueba de ello es que ejerzo como guía en inglés en el museo, ni en mis mejores sueños lo podía imaginar a principios de año.

El trabajo en el parque no me puede gustar más. Tenemos jornadas en la oficina en las cuales ayudamos a organizar los eventos del parque, preparar nuestros propios eventos, trabajar en nuestro blog,….También tenemos días en los que trabajamos al aire libre con el departamento de medio ambiente: monitorizar los turistas que visitan el parque, ayudar a preparar algunas zonas para realizar proyectos, cortar cesped,… y además trabajamos en un museo llamado Cold War Museum como guias.

Pasado estos primeros meses puedo calificar la experiencia como única, enriquecedora a nivel personal e intelectual. Te dá la posibilidad de conocer otra cultura, otra gente, otro estilo de vida. Y además con tiempo para viajar por Lituania y países cercanos, conocer otros voluntarios y disfrutar.

Todavía me quedan 4 meses los cuales los intentaré disfrutar al máximo. Y sobre todo crecer como persona.

Un saludo desde Lituania.

Rubén Arranz.

 

 

Next Prev

 

 

Next Prev

Y tu… ¿Cuándo?
Si quieres recibir más información podemos fijar una cita en el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga (mapa) a través del correo info@intercambia.org

Compartir

    Deja un comentario