Breaking News
Home / EXPERIENCIAS ERASMUS+ / Experiencia SVE en Málaga

Experiencia SVE en Málaga

Aquí os presentamos la experiencia SVE en el Centro de Ciencia PRINCIPIA de Timo de Ucrania!

DSCF1017

No puedes vivir dos vidas

Dos felicidades idea inutil

B. Okudzhava
En una cancion del cantante famoso de epoca Soviética Bulat Okudzhava en una hay siguientes palabras:
No puedes vivir dos vidas

Dos felicidades idea inutil

Para mí, el proyecto de Servicio Voluntario Europeo en el centro de ciencia Principia en Málaga se convirtió en la segunda vida, muy diferente de mi vida anterior.
Antes del proyecto yo tenía un trabajo que me gustaba, famillares, un montón de amigos en mi país natal.
Y un día dejé todo esto para ir a voluntariado a otro pais – para empezar desde el principio.
Lo que me guió?

En primer lugar mi sueño – España.

A los 18 años, empecé de aprender español para el desarrollo general y poco a poco me enamoró de la cultura de este país del sur de Europa. Después de un año de estudios en cursos privados, quería una vez en mi vida para sumergirse en este otro mundo pero no sabia como seria posible.

En segundo lugar – el deseo tener la expieriencia completamente nuevay diferente de la experiencia anterior (que es por eso que elegí voluntariado enel centro de ciencia Principia).

En tercer lugar – para conocer gente nueva y ayudarlos.

Los tres de mis metas se hagan realidad – me sumergí en la cultura española – hable con la gente, viaje por Espana (fue en Córdoba, Granada, Sevilla, Cádiz, Madrid y muchos pueblos cercanos de Málaga), visité más de un centenar de eventos culturales (festivales, procesiones, conciertos, presentaciones, concursos, talleres, cursos de formación, etc.). Trabaje con personas de todas las edades – desde niños hasta jubilados, diferentes estatus social diferente y capacidad física.

En segundo lugar – la experiencia que he adquirido en el centro de investigación, haciendo experimentos, realizando giras, ayudando con talleres para niños. Además, el tiempo libre, enseñe a inmigrantes idioma español en la Cruz Roja.

En tercer lugar, conocí a gente muy agradable – los companeros de trabajo quien fue muy amable, en nuestro museo la atmósfera fue parecida a una gran familia. Companeros de piso – jóvenes de Egipto, Italia, Lituania y Rumania. Amable y comprensivo propietario de la vivienda que realizó mi gira por los pueblos de Malaga y quien han hecho muchas vezes la comida conjunta. Otros voluntarios interesantes de diferentes países con los me encontre en mi formaciones y durante los días de fiesta y muchos buenos conocidos y amigos. Ellos han traído a mi vida una parte de algo nuevo y su amistad.

Espero que mi contribución a este proyecto también fuera útil para las organizaciones y personas con las que me encontré.

Nos vemos!

Puedo recomendaros toda esta experiencia de voluntariado – la experiencia de la otra vida.

Dreams Come True! SVE es genial!

2015-03-11 12.34.07(1)

Compartir

    Deja un comentario