Breaking News
Home / EXPERIENCIAS ERASMUS+ / EXPERIENCIA SVE EN POLONIA

EXPERIENCIA SVE EN POLONIA

Os presentamos la experiencia de Jorge que han participado en un Servicio Voluntario Europeo del programa Erasmus+ en en Leszno, Polonia.

Hola a todos, ahora os contaré como he vivido estos dos meses en Polonia, empezando por mi primer día, ese en el que todos los nervios vinieron a mí. A esos nervios que ya tenía se sumaron los producidos por los continuos fracasos al intentar comunicarme en inglés con las personas que trabajaban en la estación de tren en Wroclaw. Tras un tiempo intentando sacar los billetes conseguí entrar en el tren, lo que supuso una gran tranquilidad para mí.
Una vez en Leszno me sentí como en una gran familia desde el primer minuto, puesto que varios voluntarios vinieron a recogerme a la estación de tren, mostrando, además, un gran interés por conocerme, al igual que con el resto de voluntarios.

La primera semana fue introductoria, para conocer la ciudad, saber cómo organizaríamos el campamento, como nos dividiríamos, etc. Nos explicaron que teníamos que hacer presentación de nuestros países, actividades energéticas, juegos de distintas culturas y “workshop” (talleres creativos). Todos estábamos un poco nervioso porque no sabíamos cómo preparar esas actividades. Para tranquilizarnos tuvimos una
semana en la que practicamos los “workshops” y algunas actividades energéticas.
Tras esa semana de práctica comenzó lo bueno, comenzó el campamento con los niños, quienes transmitían una gran energía, al menos la mayor parte de los niños. Pensábamos que iba a ser un poco complicado porque los niños no sabían inglés, pero para ello estaban los voluntarios de la ciudad, que se encargaban de traducir y explicar en su idioma las distintas actividades.
Las semanas del campamento fueron geniales, disfrutamos muchos con los niños y con los demás voluntarios, a quienes conocimos mejor. Siempre se quedaban anécdotas marcadas de cada semana, algo que se quedará en nuestro recuerdo para siempre.

Sin embargo, esta experiencia no se basa únicamente en los campamentos, también hemos viajado y hemos estado en un festival, “Woodstock”. Durante estos dos meses algunos hemos ido a Gdansk y a Cracovia, otros han ido a Varsovia, a Berlín y a Lituania.
Sin duda ha sido una de las mejores experiencias de mi vida, en la que he viajado, he conocido diferentes culturas, he aprendido más idiomas y, lo más importante, disfrutado con unas personas fantásticas.
El final fue lo más duro, ese momento de despedidas, de tristeza, de lloros, etc. Aunque, en el fondo, todos estábamos contentos porque sabíamos que cada uno tenía diferentes planes al volver a su país y seguro que iba a disfrutar esa nueva experiencia. Espero que en un futuro, dentro de un año o dentro de veinte, pueda ver a algunas de esas personas.

 

Next Prev
 
 
 
Next Prev
 Y tu… ¿Cuándo?
Si quieres recibir más información podemos fijar una cita en el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga (mapa) a través del correo info@intercambia.org
Compartir

    Deja un comentario