Breaking News
Home / OTRAS / EXPERIENCIA SVE EN UCRANIA

EXPERIENCIA SVE EN UCRANIA

Os acercamos  la experiencia de 12 chicos españoles, que  han realizado un proyecto de Voluntariado Europeo en Ucrania.

Un Sábado caluroso de agosto, un gallego, una sevillana, una catalana, dos ceuties y siete  malagueños entraron en la ciudad de Lviv al son de la banda sonora de Heidi.UCRANIA.SVE

Su tarea allí era compartir tiempo de juegos y risas con los niños ucranianos sin medios económicos para viajar en verano. 

Este equipo de españoles se encontró con muchas dificultades: convivencia en un hostel sucio y mal equipado, choque cultural, problemas con el idioma… Pero también pasaron ratos muy divertidos juntos, viajaron, rieron, llevaron a cabo una labor muy bonita con los niños y llenaron sus mentes de momentos inolvidables.

UCRANIA.SVE3Pese a todas las contrariedades, nos fuimos adaptando, aprendimos a saltar los baches y a coger aire en las cuestas.Y para los que era la primera vez que vivian fuera de casa, se llevan el nivel de independencia, y de saber buscarse “las habichuelas”. 

Por ello, esta experiencia es recomendable, siempre. Porque todo lo bueno y lo malo te forja, creces en todos los sentidos.

Hemos descubierto Lviv, una ciudad preciosa, hemos conocido nuestros rincones favoritos, y los menos favoritos, hemos saboreado su cafe y té, su comida, y su chocolate.

Todas las tardes cada pareja marchaba a un parque en el extraradio de la ciudad, y pese a que algunos días las ganas faltaban y otros la lluvia lo imposibilitaba, siempre llegabamos a casa cargados de experiencia, y algun que otro balon rebentado. Pero los niños siempre se ganan un lugar dentro de ti.

UCRANIA.SVE4Y nuestro hogar, o mejor dicho nuestro hostel. Pese a todo, hemos descubiertos el encanto de no tener soledad,  estar siempre rodeados de gentes y de esperar el turno del baño. De la cocina cruda, o del no cocinar, o la cocina a presión. Con todo esto y mucho mas, hemos sobrevivivo, y lo que es aún mejor, lo hemos vivido.  Gracias a estos compañeros que nos han acompañado, han sido nuestra pequeña familia, y han llenado los momentos de risas, de bromas, y de cariño.

Un gran gracias para ellos que han conseguido que esta experiencia se haga realidad. Un gran gracias a las asociaciones por darnos esta oportunidad.

Ucraina, un gran diaukuyu, por todo lo que nos has enseñado!

UCRANIA. SVE. 2

Compartir

    Deja un comentario