Breaking News

IDIOMAS

Os acercamos recursos para el aprendizaje de idiomas. Esperemos que sean de tu interés!

  • CURSOS, ESCUELAS, INSTITUTOS
  • PORTALES & MOVILES
  • OTROS


E
OI Escuela de Idiomas de Málaga

La Escuela Oficial de Idiomas de Málaga es un centro público dedicado a la enseñanza especializada de idiomas modernos, dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. La enseñanza de idiomas se encuentra actualmente enmarcada dentro de las Enseñanzas no universitarias de Régimen Especial.

Málaga Vélez-Málaga Fuengirola Marbella

IInturjoven

El Programa Idiomas y Juventud es una iniciativa conjunta de la Consejería de Educación y el Instituto Andaluz de la Juventud, dependiente de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social. Responde al empeño de la Junta de Andalucía en crear una Andalucía plurilingüe, en la que la ciudadanía sea capaz de hablar otra lengua distinta a la materna, como requisito básico para transitar en el nuevo espacio global que trasciende las fronteras físicas y las barreras culturales.

Infoimages

Ministerio de Educación y CienciaMEC

El Ministerio de Educación y ciencia concede anualmente miles de ayudas para asistir a cursos de idiomas en Europa. Los destinatarios son desde estudiantes de ESO, estudiantes de ciclos formativos, universitarios…

Infoimages

Cuaderno Intercultural

Recursos para la interculturalidad y la educación intercultural con bastantes enlaces y material para el aprendizaje de idiomas.

Info images

british councilBritish Council 

El British Council crea oportunidades internacionales para la gente del Reino Unido y de otros países, así como fomenta la mutua confianza en todo el mundo. Proporciona información, así como formación y pruebas de títulos como IELTS, Cambridge, etc.

Info images

Goethe Institutgoethe

El Goethe Institut es el instituto de cultura de la República Federal de Alemania y despliega su actividad en todo el mundo.  Fomentamos el conocimiento de la lengua alemana en el extranjero y cultivamos la colaboración cultural a nivel internacional. Además, transmitimos una visión amplia de Alemania por medio de información sobre la vida cultural, social y política del país.

Info images

instituto francesIInstituto Francés

Su misión principal es la promoción y el apoyo de los intercambios institucionales de cooperación entre Francia y España en materia de cultura, de lengua y de intercambios universitarios. El Institut français de España propone una oferta de cursos de calidad para todos los públicos y organiza unos eventos culturales que permiten reforzar la presencia artística francesa en España y reforzar los lazos con los actores de la vida cultural española. Por otra parte, desarrolla acciones de cooperación con los 22 centros escolares franceses implantados en España.

Info images

Una selección de páginas web y aplicaciones móviles para aprender idiomas – todos son gratuitos, algunos tienen la posibilidad de pagar para recibir más contenido.

  • Plataformas para aprender idiomas – con el ordenador, Smartphone o Tablet
  • Aplicaciones móviles
  • Otros

Plataformas para aprender idiomas – con el ordenador, Smartphone o Tablet

DUOLINGO
Aprender con Duolingo es divertido y adictivo. Cada lección es como un juego. Gana puntos por respuestas correctas, por competir contra el reloj y por subir de nivel.
INFO

BABBEL
Babbel te da todo lo que necesitas para hablar, escribir y comprender un nuevo idioma sin necesidad de que te sometas a horarios de clase fijos. Elige simplemente los cursos que te interesan y amplía así tu vocabulario. La gramática la aprenderás intuitivamente, casi sin darte cuenta.
Info

BUSUU
Parecido de Duolingo, pero también ofrece idiomas como árabe, chino y japonese.
Info

INTERNETPOLYGLOT
Permite trabajar el vocabulario en más de 30 lenguas extranjeras.
Info

MEMRISE
Tiene cursos de calidad en más de 200 idiomas. También hay la posibilidad de crear tus propios cursos con tarjetas de aprendizaje multimedia.
Info

WORDSTEPS
Aquí podrás aprender un nuevo idioma y mantener o ampliar tu vocabulario. Puedes llevar un registro del  progreso y recordar las palabras que normalmente se olvidan.
Info

LANGUAGE GUIDE
Se definen como un proyecto de colaboración para desarrollar un recurso para el aprendizaje de idiomas  de forma interactiva y con sonido.
Info

FORVO
¿Qué tal si mejoramos nuestra pronunciación mientras navegamos por internet?
Info

ALISON
Una de las plataformas donde puedes aprender idiomas y hacer otros tipos de cursos.
Infoimages

 

Aplicaciones móviles 

INTERACTIVE ENGLISH
Es una aplicación mensual gratuita diseñada para que puedas practicar y mejorar tu inglés. Está disponible en tres niveles: Básico, Intermedio y Avanzado, y contiene ejercicios interactivos, una noticia de actualidad y la grabación de una breve charla.
Info

MOSALINGUA
MosaLingua es una aplicación móvil para aprender inglés, francés, italiano, alemán y español que funciona en iPhone, iPod Touch, iPad y Android. Esta aplicación fue diseñada inspirándose en el método de memorización llamado Sistema de Repetición por Espacios (SRS).
Info

INGLES DE NEGOCIOS
“El tiempo es oro.” Con iSmartLanguage usted aprenderá más rápido, barato y efectivamente que con otros métodos tradicionales. iSmartLanguage es una nueva marca y el método más rápido de aprender una lengua. Es similar al método empleado por los niños que aprenden su lenguaje materna. Al principio ellos escuchan a los adultos, entonces aprenden a imitarlos y finalmente crean sus propias oraciones y frases.
Info

7 JOURS SUR LA PLANÈTE
Es una aplicación gratuita y específica para estudiantes de francés que no son francófonos y que ha sido desarrollada por TV5 Monde, el canal de televisión internacional que ofrece una programación en lengua francesa procedente de diversos canales de televisión de países en los que se habla francés.
Info

VOCABLA
La idea de Vocabla es que aumentes tu vocabulario, lo que es excelente para aquellos que ya entienden, escriben y hablan inglés en nivel intermedio y quieren ampliar la cantidad de palabras que conocen en este idioma.
Infoimages

 

  • Intercambios de idiomas en Málaga
  • Intercambios en otros países

 

Intercambios de idiomas en Málaga

En Málaga hay muchas opciones para intercambiarse con gente de otras nacionalidades. Aquí una selección de bares/organizaciones/plataformas que ofrecen intercambios de idiomas (del junio 2016, las fechas pueden cambiar):

 

Intercambios en otros países

Couchsurfing
Los usuarios de la red social Couchsurfing, además de ofreces el alojamiento gratuito, organizan intercambios de idiomas y otros tipos de eventos.
Info

AIPC-Pandora
El Programa Language Exchange ofrece la posibilidad de mejorar el idioma inglés, francés o italiano realizando una estancia en casas de Reino Unido, Francia e Italia cuyos miembros quieren mejorar el castellano. Las personas que acogen al participante le ofrecen alojamiento en habitación individual y manutención a cambio de una hora de conversación en castellano al día. La familia de acogida se compromete así mismo a introducir al participante en la comunidad de acogida para que pueda conocer a otras personas, buscar trabajo o voluntariado.
Info

EF
EF te ofrece programas de intercambio de año escolar en el extranjero en colegios de Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Malta, Irlanda, Francia, Alemania, Australia o Nueva Zelanda. Puedes escoger entre un año o un semestre para tu intercambio escolar, con salidas en enero y agosto de cada año.
Ofrecen Cursos de idiomas, viajes de idiomas, años académicos y años escolares.
Info

Interway
Interway ofrece cursos de inglés en el extranjero para jóvenes y adultos, además años académicos y campamentos de inglés.
Info

Myhostpitality
Myhostpitality es una plataforma para individuales que quieran organizar su propio intercambio de idiomas en el extranjero. Se realiza entre dos miembros de la comunidad que envían durante un período de tiempo a un integrante de su familia a aprender otro idioma en el extranjero a través de la convivencia con otra familia miembro, y de forma recíproca, aquella recibirá a su vez a un integrante de esta familia.
Info

ESL
Organizan varios programas de idiomas para niños y jóvenes, así como para adultos y mayores, familias y profesionales.
Info

Lingoo
Una plataforma para Vacaciones con estancia de pago e intercambio lingüístico para niños organizadas directamente entre familias.
Info
images

Compartir

    Deja un comentario