Breaking News

VIAJAR

Os adjuntamos información en diversas áreas relacionadas con los viajes. Visítala antes de partir marinero/a!

  • INFO GENERAL
  • COCHE
  • BUS
  • AVION
  • TREN
  • DORMIR
  • OTROS

Ministerio del Interior

INTERIORSi eres residente en España o en algún otro país de la Unión Europea sólo necesitas el Documento Nacional de Identidad (DNI) para pasar de un lado a otro. Pero si tienes pensado visitar algún otro país fuera de la UE tendrás que presentar tu Pasaporte o incluso, en algunos casos, visado. El DNI y el Pasaporte se tramitan en las Comisarías de Policía, consulta el directorio en el Ministerio del Interior:

Info Info Pasaporte


Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

ASUNTOS EXTERIORESEn el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación podrás encontrar toda la información sobre la documentación que necesitarás llevar, el directorio de consulados españoles, detalles del país al que vas a visitar, además de otras recomendaciones de viaje.

Infoimages


Tarjeta Sanitaria Europea  

Esta tarjeta es individual y certifica el derecho de su titular a recibir las prestaciones sanitarias que sean necesarias desde un punto de vista médico, durante una estancia temporal en cualquiera de los países integrantes de la Unión Europea.

Infoimages


Seguro de viaje TIVE

La Oficina de Turismo Joven TIVE expide un seguro internacional, para residentes en España y válido para todo el mundo. Otorga amplia protección a los jóvenes en sus viajes y estancias en el extranjero, cubriendo gastos de asistencia médica, traslados y medicinas en caso de enfermedad o accidente, además de cubrir la pérdida de equipaje, incluso dentro del país de origen.

Infoimages


Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualidad

En la web puedes encontrar el directorio de centros de vacunación internacional, la situación sanitaria en tu país de destino, y algunos  consejos y detalles para la vacunación del viajero internacional y la prevención de accidentes.

Infoimages


Carné de Alberguista Internacional

La afiliación a la Red Española de Albergues Juveniles se realiza a través del Carné de Alberguista, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de optar por numerosos descuentos y beneficios en los albergues de la Federación Internacional de Alberges Juveniles.

El Carné de Alberguista está reconocido internacionalmente y es válido para utilizar en todos los albergues nacionales e internacionales.

Infoimages


Carné Joven Europeo

Está dirigido a jóvenes entre 14 y 30 años (ambos inclusive) y permite descuentos en actividades culturales, transportes, ocio y tiempo libre, servicios médicos, etc. en toda Europa. También dispone de un seguro de asistencia en viajes con cobertura en todo el mundo. Este seguro entra en vigor automáticamente desde el momento que adquieres tu carné.

Infoimages


Carné Internacional de Estudiante ISICCarné Internacional de Estudiante ISIC

Está dirigido a estudiantes mayores de 12 años y sin límite de edad. Este carné permite a los estudiantes identificarse y obtener descuentos en transportes, alojamientos, entrada en museos, etc. Con el carné tendrás la Guía ISIC de viajes y podrás hacer uso de la asistencia telefónica 24 horas para emergencias legales y médicas en tu propio idioma. Además puedes usar tu carné como tarjeta telefónica con un ahorro de hasta 70% en llamadas internacionales.

Infoimages


General

Si tienes intención de viajar en coche no olvides llevar los siguientes documentos:

  • Permiso de conducir.
  • Permiso de circulación del vehículo.
  • Seguro del vehículo.
  • Tarjeta de inspección técnica del vehículo (ITV).

Si sales fuera de la Comunidad Europea, necesitarás el permiso internacional de conducción:

Info

Guía CarreterasGUIA MICHELIN

Para no perderte haz uso de la Guía Michelín online, muy útil para cualquier trayecto:

Infoimages


Compatir

Algunas plataformas que ofrece conectar conductores que tienen asientos vacíos en su coche con pasajeros que buscan viajes. Al compartir viajes de larga distancia, aumentas la eficiencia de la red de transportes, se ahorra mucho dinero y reduce su impacto en el medio-ambiente.

Amovens Bla Bla Car

images


Eurolines Passeurolines pass

Podrás viajar de forma ilimitada entre 51 ciudades de toda Europa y, lo que es mejor, planificar la ruta sobre la marcha. Solo hay que elegir los lugares que se desean  visitar y, mientras cada viaje te lleve de un país a otro, sin repetir ningún trayecto, puedes  visitar un número ilimitado de países. También se permiten viajes internos dentro de España entre Madrid y Barcelona.

Info


Compra de billetes de bus

Os adjuntamos varias páginas que están relacionadas con la compra de billetes de bus en ámbito nacional e internacional.

Avanza Bus Alsa Movelia Eurolinesimages

Compañias de bajo coste

Las compañías aéreas de bajo coste tienen tarifas aéreas más baratas para vuelos determinados y en fechas determinadas. Sin embargo, las grandes líneas aéreas ofrecen promociones y tarifas puntuales. Consulta los buscadores genéricos para encontrar la opción más adaptable a tu economía.

Algunas compañías aéreas de Europa:

Algunos buscadores genéricos:

 


VIAJANDO EN TREN  

En esta página web puedes encontrar enlaces a las principales líneas ferroviarias en Europa, los horarios de tren, los mapas de las redes ferroviarias, los museos ferroviarios nacionales, etc.

Interrail

Es un billete de tren que te ofrece la posibilidad de viajar por Europa y Marruecos utilizando casi todos los trenes del área donde tiene validez el billete. De esta manera, puedes moverte por distintos países a tu aire. Y es que, gracias a InterRail puedes coger los trenes que quieras, donde quieras y cuando quieras. Sólo pueden utilizar un pase Interrail los ciudadanos europeos y residentes oficiales. Los ciudadanos no europeos pueden utilizar un pase Eurail en su lugar.

Info

images

Eurail

Eurail es una opción para visitar hasta 28 países en Europa. El Eurail Pass es sólo para ciudadanos o residentes no europeos.

Infoimages


Inter-rail.org

Puedes consultar una interesante guía para novatos y, además, puedes participar en un foro y aportar o conocer experiencias, dudas, recomendaciones, consultas, etc.

Infoimages

HI – HOSTELING INTERNATIONAL

Esta Red Internacional de Albergues Juveniles tiene más de 90 Asociaciones de Albergues Juveniles repartidas por más de 80 países, que gestionan más de 4.000 albergues. A diferencia de los moteles anodinos, hoteles poco familiares y establecimientos para mochileros de poco fiar, los Albergues Juveniles de HI son lugares divertidos y animados donde te resultará fácil conocer y hacer amistad con cantidad de personas de ideas afines. HI es una organización asociativa sin fines de lucro.

Infoimages


Couchsurfing

Es una red mundial que permite establecer conexiones entre viajeros y las comunidades que visitan. ¿Necesitas un sofá para dormir o alguien que te enseñe la ciudad? ¡Aquí lo puedes encontrar!

Infoimages

Airbnb

Airbnb es un mercado comunitario de confianza en el que la gente publica, descubre y reserva alojamientos únicos en todo el mundo, ya sea desde su ordenador o desde un teléfono móvil. Tanto si quieren alquilar un apartamento para pasar una noche como un castillo durante una semana o una villa durante un mes entero, Airbnb ofrece a sus usuarios experiencias únicas para todos los bolsillos en más de 33 000 ciudades y 192 países.

Infoimages

Buscadores Hostels

Viajar por Europa

Si quieres conocer todo, todo, todo de Europa y en concreto del país a visitar entra en el Portal de Europa que tiene la guía Viajar por Europa 2006, muy completa donde podrás encontrar desde información sobre las temperaturas medias anuales, hasta los días festivos nacionales, las actividades culturales, límites de velocidad, derechos de los pasajeros aéreos, los pagos transfronterizos, etc

Infoimages

Información turística
Para más información sobre cualquier país de la Unión Europea que quieras visitar, consulta el sitio web de su oficina de turismo nacional; estas son las direcciones:


Portal Europeo de la Juventud

Si estás pensando en ir a otro país para estudiar, trabajar o de vacaciones, si buscas actividades u oportunidades en Europa, si tienes algo que decir o preguntar sobre temas europeos – este portal puede ser un buen punto de partida! Te ofrece información, noticias y debate; toda la información que interesa sobre Europa.

Infooimages

Guías turísticas

En Internet puedes encontrar miles de guías de viaje, entre todas ellas nosotros te recomendamos estas dos:

Guía Mundial de Viajes LonelyPlanet TripAdvisor images


 

Compartir

    Deja un comentario