Breaking News
Home / EXPERIENCIAS ERASMUS+ / JÓVENES TRABAJADORES CONTRA EL EXTREMISMO Y LA XENOFOBIA – EXPERIENCIA

JÓVENES TRABAJADORES CONTRA EL EXTREMISMO Y LA XENOFOBIA – EXPERIENCIA

“Jóvenes trabajadores contra el extremismo y la xenofobia” curso de formación llevado a cabo en Viena, Austria.

El curso de formación involucró a jóvenes trabajadores  de Austria, Bélgica, Grecia, Italia, España y Países Bajos.

El proyecto tiene como objetivo proporcionar a jóvenes trabajadores y jóvenes líderes habilidades, conocimientos y actitudes para desarrollar su capacidad de combatir el extremismo y la xenofobia.

Los participantes exploraron los problemas del extremismo, la intolerancia y cómo afrontarlos. El curso de formación guía a los jóvenes trabajadores en el aprendizaje para establecer la convivencia de diversas culturas en la sociedad.

 

Los instructores emplearon métodos de educación no formal. Los jóvenes trabajadores también contribuyeron en las sesiones. Ellos compartieron la realidad de sus países.

Los jóvenes trabajadores también contribuyeron en el Proyecto con sus aportes. Juntos prepararon recomendaciones para ONGs, jóvenes y oprimidos. Las recomendaciones serán difundidas en sus países. Éstas contribuirán en la difusión de la tolerancia y la comprensión en Europa. Los participantes también desarrollaron varios proyectos internacionales. Los temas de los proyectos son diversos. Éstos respaldarán los objetivos generales del programa Erasmus+.

El Proyecto está financiado por el Programa Erasmus+ y la Agencia Nacional Austriaca (Jugend in Aktion 2014-2020)

Podéis ver el vídeo del proyecto:

Compartir

    Deja un comentario