Breaking News

¡¡Malagueños por Milcoveni (Rumanía)!!

Hace  ya unos días comenzó  una experiencia única para todos nosotros, partíamos hacia Rumanía, con nuestros nervios y ganas en la maleta.

El viaje de ida, nos permitió conocernos como grupo y hacernos una piña, pues durante todo el intercambio hemos estado muy unidos y hemos sido apoyo mutuo entre nosotros, además de pasar muy buenos momentos, en los que no han faltado las risas.

Al llegar al que iba a ser nuestro hogar durante 10 días, sentimos un poco de incertidumbre, pues éramos los primeros en llegar al lugar, nadie de la organización nos estaba esperando y llegábamos a un pueblo que no era a lo que estábamos acostumbrados, pues era un pequeño pueblo en el  que sus pocas casas estaban en ruinas, las calles estaban sin asfaltar, etc. Esto nos ha supuesto salir de nuestra zona de confort y darnos cuenta que hay personas que son felices viviendo con lo mínimo, pues hemos podido ver como los habitantes de ese pueblito siempre tenían una sonrisa en su cara.

Con esta experiencia, hemos podido comprobar la importancia de desenvolvernos con el inglés, pues ha sido necesario para poder comunicarnos con los demás participantes, aunque los compañeros siempre han puesto de su parte cuando veían que no entendíamos algo, y hemos encontrado otras formas de comunicarnos.  A su vez hemos aprendido a decir ciertas expresiones y palabras en otros idiomas, al igual que nosotros hemos enseñado español, y nos hemos quedado sorprendido de como todo el mundo sabía decir algunas palabras en nuestro idioma.

Sobre el tema que íbamos a tratar, nos ha sido de gran utilidad, pues hemos ampliado nuestra información sobre futuros empleos que podemos realizar, hemos aprendido a realizar un curriculum, hemos podido conocer mejor diferentes profesiones como granjero, medico, panadero, etc., aunque teniendo en cuenta que en Rumanía estos empleo no tienen la misma fuerza que en España, pues allí un médico puede cobrar lo mismo que un carpintero, algo que nos sorprendió.

Las actividades han sido dinámicas, y a la vez que aprender, nos han permitido conocer mejor a los demás participantes. En todo momento,  los organizadores se han preocupado de si no entendíamos algo o queríamos cambiar algo. Tanto las visitas a los trabajos, como las dinámicas, como las excursiones o tiempo libre, han sido enriquecedoras para todos nosotros.

Por último, nos gustaría destacar de esta experiencia la suerte que hemos tenido de haber podido vivir con personas de otros lugares, dándonos así la oportunidad de conocer otras culturas y respetando en todo momento las distintas formas de vida. Hemos podido crear una red de relaciones extensa y fuerte con otros participantes, a los que hoy podemos denominar amigos, y a los que estamos seguros que volveremos a ver, pues esperamos que esta experiencia no acabe aquí. GRACIAS MILCOVENI.

5

 

COMPARTIR

Deja una respuesta