Breaking News
Home / OTRAS / PRACTICAS EN EL DEFENSOR DEL PUEBLO EUROPEO

PRACTICAS EN EL DEFENSOR DEL PUEBLO EUROPEO

ombudsmanEl Defensor del Pueblo europeo ofrece un número limitado de prácticas para que los alumnos complementen los conocimientos y habilidades adquiridos durante sus estudios con una experiencia práctica.

La duración de las prácticas es en general de cuatro meses aunque se pueden ampliar hasta doce.

Aquellos que realicen las prácticas trabajarán bajo la supervisión de un jurista del Defensor del Pueblo. El trabajo consiste o bien en la inspección de las reclamaciones o bien en llevar a cabo investigaciones relevantes para el trabajo del Defensor del Pueblo, aunque también podrían desempeñarse ambas tareas.

El nivel de ayuda financiera para los aprendices se establece de manera individual.

Hay becas disponibles para aquellos que no tienen otro modo de financiación por un periodo de tres meses. La cuantía de las becas es el 25 % del sueldo base de los empleados funcionarios en la categoría administradores (AD6 step 1), lo que es igual a alrededor de 1 200 € en Bruselas o 1 400 € en Estrasburgo, además de la asignación familiar, según el caso.

Los aprendices se seleccionan según criterios individuales. Deben cumplir los siguientes requisitos:

  • ser nacional de un país miembro de la UE
  • poseer un título universitario en derecho y estar en una fase avanzada de práctica profesional o de investigación en derecho comunitario
  • ser capaz de trabajar con al menos dos lenguas oficiales de la Comunidad Europea. Se requiere conocimiento de francés e inglés ya que son las lenguas de trabajo de la Oficina del Defensor del Pueblo.

Fechas límite:

  • 30 de abril para las prácticas que comienzan el 1 de septiembre.
  • 31 de Agosto para las prácticas que comienzan el 1 de enero.

Las solicitudes se pueden descargar AQUÍ

Compartir

    Deja un comentario