Breaking News
Home / NOTICIAS JUVENTUD / PREMIO OMC DE ENSAYO PARA JÓVENES ECONOMISTAS DE 2017

PREMIO OMC DE ENSAYO PARA JÓVENES ECONOMISTAS DE 2017

La Organización Mundial del Comercio ya ha abierto la convocatoria para el Premio de Ensayo de la OMC para Jóvenes Economistas del año 2017.  Con este premio pretenden promover una investigación de alta calidad en relación con la la política comercial y la cooperación comercial internacional entre jóvenes economistas. Por otro lado, también quieren reforzar la relación entre la OMC y la comunidad académica.

Los solicitantes deben tener o estar en proceso de sacarse un doctorado. Por otro lado, en el caso de superar los 30 años de edad, no deberán haber pasado más de dos años desde que defendió su tesis doctoral. En el caso de que el proyecto se realizara en equipo, este requisito se aplicará a todos y cada uno de los autores.

Tendrán que redactar un ensayo de un máximo de 15 000 palabras en el que se traten cuestiones relacionadas con la política comercial y la cooperación comercial internacional. El ganador recibirá un premio de 5000 CHF y su ensayo se publicará en los documentos de trabajo de la OMC. En el caso de que el ganador sea un artículo co-escrito, el premio se dividirá de forma equitativa entre los autores. El autor ganador o los autores ganadores serán invitados a asistir a la ceremonia de  los premios, la cual tendrá lugar en la reunión anual del Grupo Europeo de Estudio del Comercio (ETSG) en septiembre de 2017 en Florencia, Italia.

Las presentaciones deben enviarse a: [fcp://@mail.eurodesk.org,%231015448/MailBox/essay.award@wto.org] ensayo.award@wto.org y deben incluir el tanto el ensayo como el CV del autor en documentos separados. Deberán ser adjuntados en formato PDF.

Más información: AQUÍ

Fecha límite: 2 de junio de 2017.

 

Compartir

    Deja un comentario