Breaking News
Home / OTRAS / Trabajar y estudiar en Reino Unido

Trabajar y estudiar en Reino Unido

La búsunnamedqueda de empleo y el paro preocupan a muchos españoles. Bastantes optan por buscar empleo en el extranjero, pero no es oro todo lo que reluce, y hay que tener mucho cuidado en dónde se busca asesoramiento e información.

El Reino Unido (Inglaterra, Escocia, País de Gales e Irlanda) es el país con mayor número de españoles estudiando la lengua inglesa y trabajando. Su proximidad a España y formar parte de la Unión Europea se tienen en cuenta a la hora de elegir un país de habla inglesa para encontrar un empleo y estudiar el inglés.

La tasa de desempleo en el Reino Unido está disminuyendo progresivamente. Para buscar trabajo se aconseja utilizar todas las vía disponibles (conocidas, prensa, centros de orientación, internet, etc.), así como la red EURES (Servicios Europeos de Empleo)

EURES es una red de cooperación para el empleo y la libre circulación de trabajadores en los paises de la Unión Europea. Proporciona información y asesoramiento sobre ofertas y demandas de empleo, situación y evolución del mercado de trabajo, así como sobre las condiciones de vida en cada páis. El consejero EURES de cada provincia española puede informar sobre ofertas, las condiciones de vida y de trabajo que pueden ser útiles para decidir o desarrollar cada proyecto de movilidad.

Más info en la pagina web “periodistas en español”:

PAGINA WEB

Contacto: andalucia.galimundo@yahoo.es

Compartir

    Deja un comentario