Breaking News
Home / NOTICIAS JUVENTUD / VOLUNTARIADO EN INGLATERRA

VOLUNTARIADO EN INGLATERRA

Una entidad inglesa está buscando voluntarios por un proyecto en Rickmansworh, Inglaterra.

The Catholic worker farm es una organización que da comida, alojamiento, clases de inglés y asesoramiento a mujeres y niños sin techo. En este proyecto los voluntarios y las mujeres y niños sin techo viven en comunidad en dos casas (una de ellas está especializada en mujeres con hijos). El trabajo de los voluntarios más habitual es en el huerto pero otros trabajos pueden ser limpieza, administración, recolectar dinero y ayudar a las mujeres a integrarse.

Los trabajos suelen ser bastante variados.
Aunque aparezca la palabra católico en el nombre puedes venir siendo de cualquier religión o ateo. La única cosa en relación con la religión que es importante es asistir a la oración que se hace todas las mañanas y ser respetuoso con los demás respecto a su religión y sus creencias.
Los voluntarios que vengan tienen que estar dispuestos a vivir en comunidad con otros voluntarios y con las mujeres y niños. Existe la posibilidad de que sea necesario que dos voluntarios compartan habitación. Se pide un nivel muy básico de inglés ( el mínimo para poder comunicarte en cosas muy sencillas, un nivel basico es más que suficiente ya que si te falta inglés lo aprenderás rápido y son pacientes para hacerse comprender). Es importante saber que todo en esta casa proviene de donaciones o del huerto por lo que las comidas son muy simples.
El horario de lunes a viernes es:
8:00 oración
9:00 desayuno
9:30 trabajo
1:00 descanso para comer
2:00 trabajo
5:00 tiempo libre
6:00 cena
Después de la cena tienes tiempo libre
El sábado la oración y por tanto el desayuno y el horario de trabajo empiezan una hora más tarde y después de la 1:00 ese día no se trabaja.
Además del sábado por la tarde y el domingo( el día entero) los voluntarios tienen medio día extra libre que pueden elegir entre lunes y sábado (excepto miércoles).
Todos los miércoles es el día en comunidad donde los voluntarios y las mujeres trabajan juntos en el huerto.
La casa está situada en las afueras Rickmansworh ( un pueblo desde el que tardas aproximadamente 1 h en llegar en metro hasta el centro de Londres)
El objetivo de esta comunidad es dar a las mujeres un hogar en el que se sientan acogidas. Esa es la razón por la que tanto las mujeres como los voluntarios viven en la misma casa y comparten la misma comida.
Para mas información podéis entrar en la web thecatholicworkerfarm.org .
Para solicitar o obtener mas información contactar con el responsable del proyecto, Scott, al numero 00447983477819 o al 00441923771693  o envia un correo a bruno.mato.compte@gmail.com
Compartir

    Deja un comentario