Breaking News
Home / OTRAS / BANCO EUROPEO EN LUCHA CONTRA EL DESEMPLEO JUVENIL

BANCO EUROPEO EN LUCHA CONTRA EL DESEMPLEO JUVENIL

banco-central-europeo[El Consejo de Administración del Banco Europeo de Inversiones (BEI), que consta de 29 directores, uno designado por cada Estado miembro y uno por la Comisión Europea, ayer, acordó nuevas iniciativas para contrarrestar el rápido aumento del desempleo juvenil en Europa.
El Banco Europeo de Inversiones prestará 6 mil millones de euros para apoyar la inversión en capacidades y nuevos empleos a través de los programas de empleo juvenil “Jobs for Youth – Invertir en Habilidades” que se compone de dos elementos clave. “Jobs for Youth” proporcionará a las PYME un mejor acceso a la financiación y vincular la financiación del BEI con el empleo de los jóvenes en las PYME. “Invertir en Habilidades” apoyará las habilidades relacionadas con el trabajo y en el puesto de trabajo-formación mediante la inversión en los servicios de educación y de investigación, así como la formación profesional, préstamos estudiantiles y programas de movilidad.
Presidente del BEI, Werner Hoyer, destacó que: “Los ’empleos para los jóvenes” fondos estarán disponibles ya en agosto. Esto es de seis meses antes de lo que los fondos de la UE y permitirá a los Estados miembros a presentar el inicio de sus programas nacionales o regionales, lo que demuestra la fuerte complementariedad entre la UE, los Estados miembros y las acciones del BEI “.

El directorio del Banco Europeo de Inversiones ha aprobado también un nuevo apoyo significativo para estimular la inversión de las empresas PYME y mediana capitalización (hasta 3.000 empleados) y proporcionar financiamiento para el comercio de exportación de las empresas europeas se centraron en los países del programa.
Para saber más: AQUI

COMPARTIR
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  

About Pedro, Técnico de Programas Juventud

Deja una respuesta