Breaking News
Home / OTRAS / BECAS DAAD ALEMANIA

BECAS DAAD ALEMANIA

DAADLas becas DAAD ofrecen a los titulados universitarios extranjeros de todas las especialidades científicas la posibilidad de cursar estudios de posgrado o de máster en un centro de enseñanza superior público o oficialmente reconocido por la República Federal de Alemania y de obtener un título académico (Máster/”Diplom”) en Alemania. Las becas también se pueden conceder a candidatos que únicamente cursan el primero o el segundo año de los estudios de posgrado o de máster en Alemania aun cuando la titulación definitiva deba obtenerse en el centro de enseñanza superior extranjero.

Duración:

En función de la duración de la carrera o del proyecto elegido, la duración de la beca es de 10 a 24 meses. Todas las becas se conceden provisionalmente por un año académico y, en el caso de buen aprovechamiento y previa solicitud, se prorrogarán según la duración de la carrera.

Perfil: 

Los candidatos a este tipo de becas deben figurar entre los jóvenes graduados más cualificados de su país que estén en posición de un primer título (Bachelor, “Diplom”, licenciatura u otro título comparable) en el momento de empezar a disfrutar de la beca. Por regla general, en el momento de solicitar la beca no deben haber transcurrido más de seis años desde la obtención de la titulación.  

Aparte del aprovechamiento de los estudios desarrollados, el criterio de selección más importante es una exposición convincente de los motivos técnicos y personales para el proyecto de estudios previsto en Alemania.

La carta de admisión del centro alemán para la carrera solicitada debe ser incluida en la documentación o presentada en el DAAD antes de empezar a disfrutar de la beca. La validez de la confirmación de la beca presupone dicha carta de admisión. Si en el programa de estudios está prevista una estancia en el extranjero de varios meses, por regla general, sólo se considerará la posibilidad de promoción de dicha estancia cuando ésta se realice en un país de la Unión Europea (no en el país de origen) y siempre que su duración no supere los seis meses ni sobrepase el 25% del tiempo total de disfrute de la beca. 

Por regla general, se exigen buenos conocimientos de alemán, particularmente en el caso de estudios de las humanidades. En el caso de la participación del candidato en una carrera en inglés se pueden admitir excepciones. El DAAD puede conceder un curso de alemán (gratuito para el becario) en un instituto de idiomas en Alemania antes del comienzo de la beca. Para el perfeccionamiento de los conocimientos de alemán se recomienda el curso de idoma del portal para el aprendizaje en línea “Deutsch-Uni Online (DUO)”. Para los becarios el DAAD se hace cargo de las tasas del curso durante seis meses a partir del momento de la notificación de la concesión de la beca. Además, los becarios pueden solicitar una ayuda económica para un curso de alemán de su elección paralelo al disfrute de la beca. Obtendrá más información al respecto junto con la notificación de la concesión de la beca.

No pueden entrar en esta convocatoria los candidatos que en el momento de presentar la solicitud lleven más de quince meses en Alemania.

Dotación:

El DAAD abona una cuota mensual de 750 euros. La beca comprende además, por regla general, determinadas prestaciones para el seguro de enfermedad en Alemania. El DAAD proporcionará además, por regla general, una cantidad fija apropiada para los gastos de viaje a no ser que estén cubiertos por el país de origen u otra fuente financiera. Además se paga una subvención para fines de estudio y de investigación y, dado el caso, ayudas adicionales para el alquiler y los gastos familiares.

Si te interesa esta oporunidad, consulta este ENLACE

Vía:

https://www.daad.de

 FUENTE: OPORTUNIDADEUROPA

COMPARTIR
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario