Breaking News
Home / OTRAS / CRÓNICA DEL FANCINE 2013

CRÓNICA DEL FANCINE 2013

Como sabéis, acaba de terminar la 23ª edición de nuestro Festival de cine fantástico de la UMA, Fancine. Durante toda una semana, hemos podido disfrutar de muestras de distintas partes del mundo, y nosotros, como parte de la Red Eurodesk, hemos podido estar presentes, disfrutar de las películas, secciones, cortometrajes y largometrajes, así como otros eventos dentro de las actividades paralelas.

Al igual que en ediciones anteriores, comenzamos el festival con la célebre gala de inauguración más el concierto de Bandas sonoras en el Teatro Cervantes. Nuestras felicitaciones por la selección de piezas musicales que nos dejaron a todos no solo boquiabiertos, sino además con los bellos de punta.

Además, desde aquí queremos transmitir nuestras más sinceras felicitaciones a la UMA por la organización del evento, por la coordinación entre los distintos departamentos que lo han llevado a cabo, a todo el personal que ha colaborado para que se realizase correctamente y sobre todo, a la amabilidad de todos que día, tras día, nos han recibido con una sonrisa en las salas de nuestro Cine Álbeniz. Por supuesto, agradecemos un año más la puntualidad en las salas para el visionado de las películas, y damos las gracias porque es señal, otra más, de la profesionalidad del mismo.

Día tras día, sesión tras sesión, hemos podido ver películas de países varios y en lenguas diversas, si bien subtituladas en español, dando muestra del carácter internacional que se promueve y que se fomenta año tras año.

Entre las distintas secciones y distintos tipos de películas, nos han llamado especialmente la atención películas como Scenic Route, donde podemos ver hasta qué punto hechos insignificantes pueden desencadenar efectos terribles, unido a un gran componente dramático-psicológico.

Por otro lado, para todos aquellos que han visto Cheap thrills, seguro que llegaron a sorprenderse tanto como nosotros de cuál es el límite que tiene el ser humano ( si es que existe), hasta dónde podemos llegar por dinero, y cuál es la verdadera naturaleza del hombre. A todos los que no la pudisteis ver, os aconsejamos que la veáis, disfrutaréis o padeceréis, según se mire, pero lo que sí es cierto es que el corazón os latirá en unos momentos a mil por hora, y en otros casi se os parará. En cualquier caso, de eso trata fancine; de hacernos sentir, vivir lo que padecen los personajes y cómo no, quedarnos atónitos y sufrir un poco, ¿o no?

Y para ello, también os animamos a que veáis películas de la zona de terror (Horror zone) y hacemos especial recomendación de Mariposa in the cage of the night. De esta no os decimos nada, tan solo que la veáis, que os metáis en la película y la disfrutéis como nosotros.

Dentro de la sección a concurso, vibramos además de con las películas ya mencionadas Scenic Route, Cheap thrills, con The Missionary, The Chained y The battery, de cuya película tuvimos la oportunidad de asistir al encuentro con su director Jeremy Gardner, y fue la ganadora al mejor largometraje, entre otros.

Para aquellos más interesados en la seccion de “humanos, casi humanos y humanoides”, os recomendamos la película Ghost in the shell, clásico en Japón.

Si queréis ver todo lo que ha sucedido a lo largo de esta intensa semana para los que somos “fancinéfilos”, visitad la página http://fancine.org/ y ahí encontraréis todo lo referente al festival, con vídeos, resúmenes, imágenes, y demás información relativa al festival.

Nos lo hemos pasado muy bien asistiendo al festival, así que ya estamos ansiosos porque llegue la próxima edición. ¡Hasta pronto, Fancine!

COMPARTIR
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta