Breaking News
Home / OTRAS / CURSO DE FORMACIÓN EN GRECIA

CURSO DE FORMACIÓN EN GRECIA

Nuestros buenos amigos del GDR del Valle del Guadalhorce nos anuncian un proyecto en Grecia… Muy Interesante!

Aprender sobre el espíritu empresarial sostenible a través de Origami. Curso de formación para los jóvenes trabajadores/as y líderes jóvenes Fecha: 11/10/2013-19/10/2013 (9 días de actividades)

Lugar: Lefkas, Grecia

31 participantes de 16 organizaciones juveniles de 13 países de Europa, Europa del Este y del Cáucaso Países: UE + Europa del Este y el Cáucaso

Idioma de trabajo: Inglés

Resumen:

El desarrollo sostenible es una forma de crecimiento económico que pueda responder a las necesidades del presente sin comprometer la posibilidad de que las futuras generaciones puedan satisfacer sus propias necesidades. El desarrollo sostenible se basa en 3 principios económico, social y ambiental.

Cara a la situación social, económica y ambiental actual de Europa, la integración de la preocupación por el desarrollo sostenible en un movimiento de fomento del espíritu empresarial resulta ser la única forma viable de desarrollo y la única manera de evitar una fuerte disolución del tejido social y una grave deterioro de nuestra economía, medio ambiente y calidad de vida! Dado que el espíritu empresarial es un esquema de comportamiento y una actitud que se puede fomentar, o incluso cultivar , por un lado, que nadie es “genéticamente programados” para ser convertido en una persona de negocios, que todo el mundo puede aprender a modificar su comportamiento y que todo el mundo puede tener éxito en esta ambición.

Por lo tanto, el desarrollo de un sistema educativo coherente, adaptado específicamente a la generación más joven, un sistema en el que se aplica un método pedagógico galope sobre el espíritu empresarial sostenible, surge como un importante pre-requisito si se quiere garantizar una relación positiva y creativa entre el mundo de los negocios ” y la sociedad en general, mientras que vamos a trabajar a minimizar el impacto negativo a largo plazo de la empresa en la ciudadanía y el medio ambiente. Dentro de este contexto, queremos organizar un curso de formación que unirá a los jóvenes líderes y educadores procedentes de 13 países de Europa, incluidos los países de la Europa del Este y la región del Cáucaso.

El seminario se llevará a cabo en la isla de Lefkas y tendrá una duración de 10 días, con el propósito de que los participantes intercambien puntos de vista, experiencias y “buenas prácticas” y para desarrollar habilidades y competencias relativas a la educación de los jóvenes en el desarrollo sostenible.

En el curso del seminario de que se trate de un taller se organizará durante el cual los participantes crearán algunas figuras utilizando la técnica de “origami”. Estas figuras se muestran concretamente varias ideas acerca de la vinculación empresarial y el desarrollo sostenible. Al cierre del seminario en la mano, los/as participantes mostrarán al público las escenas que se han creado y se va a discutir sobre ellos/as con la ciudadania local, así como educadores, jóvenes y niños/as de la región. En paralelo, los/as participantes crearán una herramienta práctica pedagógica sobre la educación de los jóvenes en el desarrollo sostenible.

Esta herramienta ayudará a los/as participantes a poner las actividades pedagógicas apelando a la práctica, lo que permite el desarrollo del espíritu empresarial entre los jóvenes de sus comunidades. De esta manera se logrará tanto para obtener los efectos positivos y la influencia a largo plazo en sus actitudes y hábitos e instalar en los jóvenes el conocimiento de convertirse en una persona de negocios responsable de toda su vida.

COMPARTIR
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario