Breaking News
Home / EXPERIENCIAS ERASMUS+ / EXP CURSOS DE FORMACION / CURSO DE FORMACIÓN EN MACEDONIA

CURSO DE FORMACIÓN EN MACEDONIA

Os presentamos la experiencia de un grupo de jóvenes que han participado en un CURSO FORMACION del programa ERASMUS+ en Macedonia, en Agosto.

Este viaje comenzó para dos de nosotros, cuando una mañana recibimos un correo electrónico en el que nos comunicaron que habíamos sido seleccionadas para participar en un curso de formación en Ohrid (Macedonia). Emocionadas, acudimos a la reunión y días más tarde nos llegó otro mensaje en el que nos confirmaban la llegada de nuestro último integrante. Creándose el mejor grupo de la historia de Intercambia.


El 14 de agosto, partimos hacia Macedonia, pasando en primer lugar por Barcelona, Skopje y Ohrid, nuestro último destino. Para ello, tan solo necesitamos casi 24 horas de viaje, dos vuelos, cuatro taxis y un autobús, pero valió la pena por todo lo que disfrutamos allí.


El curso de formación trataba sobre emprendimiento social, un tema que nos resultó muy interesante y útil. Hicimos varias actividades utilizando Design Thinking para buscar soluciones a problemas sociales actuales y de nuestro entorno. Durante esa semana, creamos diferentes proyectos corporativos, cooperativos y realistas. Aprendimos muchísimo al mismo tiempo que disfrutábamos de la estancia.


Conocimos a personas de edades y nacionalidades muy dispares, que consiguieron crear una atmósfera enriquecedora y hogareña. Los participantes eran de Croacia, Bulgaria, Hungría, Turquía, Macedonia del Norte, Eslovenia y Rumanía. Gracias a ellos, conocimos diferentes puntos de vista acerca de la temática del proyecto, además de costumbres, gastronomía y expresiones.

Las noches interculturales fueron fascinantes, empezaban con pequeñas presentaciones dinámicas e interactivas acerca del país en cuestión, después seguidas de bailes típicos, comida, bebida y mucha música.
Aunque era un curso de formación, también tuvimos tiempo para hacer otras actividades grupales de ocio. Visitamos el centro de Ohrid, el “Old town” Nos llevaron de excursión en barco a otra ciudad y disfrutamos de Skopie. Aprendimos a regatear taxis y comíamos helado continuamente.


Sin duda, lo mejor de Ohrid fue bañarnos en el lago, ver los atardeceres desde allí y una lluvia de estrellas. Puesto que estaba a escasos metros del hotel en el que noshospedamos.


En conclusión, ha sido una experiencia única, que recordaremos toda la vida. Pocas veces en la vida, tenemos una oportunidad como esta y estamos muy felices de haberla vivido.

Y tu… ¿Cuándo? 


Si quieres recibir más información podemos fijar una cita a través del correo info@intercambia.org

COMPARTIR
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta