Breaking News
Home / EFECTO MARIPOSA – KA 3 – SPAIN

EFECTO MARIPOSA – KA 3 – SPAIN

TIPO DE PROYECTO : Youth dialogue projects

NOMBRE DEL PROYECTO: EFECTO MARIPOSA

FECHAS:  Enero a Mayo 2021

ENTIDADES :

  • Asociación AXé Social (Ceuta): coordinator
  • AJ Intercambia (Málaga): partner
  • Asociación Las niñas del Tul (Granada) : partner

RESUMEN DEL PROYECTO

En clave juvenil: una apuesta por la participación, es un proyecto que pretende proporcionar a los participantes una experiencia de capacitación, análisis y diálogo estructurado acerca de medio ambiente; incluyendo para ello, la intervención de jóvenes, responsables políticos y trabajadores/as juveniles. Con ello, se pretende generar en los todos los participantes y organizaciones un mayor conocimiento, habilidades y estrategias para favorecer la participación juvenil, así como fortalecer los canales de comunicación entre los principales actores responsables en la participación juvenil.

OBJETIVOS DEL PROYECTO:

  1. Acercar a los y las jóvenes la participación ciudadana juvenil, las políticas juveniles y los responsables de ellas.
  2. Promover entre los jóvenes una ciudadanía activa en general y europea en particular.
  3. Hacer los jóvenes reflexionar sobre la juventud en España y su posición dentro de la sociedad.
  4. Trasladar las inquietudes de los jóvenes a los políticos compartiendo las opiniones de los jóvenes y los demás ciudadanos de las localidades de los jóvenes participantes.
  5. Visualizar la participación ciudadana juvenil en el Consejo de la Juventud de España entre los jóvenes y los responsables de políticas juveniles.
  6. Investigar las vías de participación por parte de los jóvenes en la sociedad.
  7. Dar a conocer el Consejo de la Juventud de España y sus objetivos.
  8. – Promover un espacio de formación, análisis y reflexión acerca de la participación juvenil que aborde las principales necesidades y problemáticas relacionadas con este tema; así como la búsqueda de estrategias que favorezcan una participación juvenil de calidad.
  9. – Favorecer, mejorar y fortalecer los canales de comunicación e interacción entre el colectivo juvenil, los/las trabajadores/as juveniles y los responsables políticos; con el fin último de trabajar de forma conjunta en la participación juvenil para las mejoras y protección del medio ambiente.

TARGET GROUP

Jóvenes con edades comprendidas entre los 13 y los 14 años. Los jóvenes seleccionados no deberán tener formación y/o experiencia en participación o, en todo caso, haberse iniciado recientemente; puesto que en este proyecto se pretende promover la participación de jóvenes nóveles en el tema abordado.

Igualmente, en el proyecto participará un líder por cada grupo de  jóvenes de las diferentes comunidades participantes, con un perfil de formador juvenil.

Finalmente, el diálogo estructurado necesitará, además de participantes jóvenes, la presencia activa de trabajadores/as juveniles y responsables políticos. Por ello, se precisará el compromiso de, al menos, un responsable político y un trabajador/a juvenil por comunidad

ACTIVIDADES PREVISTAS:

  • Fase 1: evaluación inicial y preparación de materiales.
  • Fase 2: capacitación y análisis de la participación juvenil en la actualidad.
  • Fase3: encuentro por la participación juvenil.
  • Fase4: somos «efecto mariposa».

WEB DEL PROYECTO : MARIPOSA

COMPARTIR
  •  
  •  
  •  
  •  
  •