Breaking News

ESPERIENCIA INTERCAMBIO JUVENIL ALEMANIA

Os presentamos la experiencia de un grupo de jóvenes que han participado en un INTERCAMBIO / del programa ERASMUS+ en Alemania.

El primer día fue toda una odisea debido a que por varias circunstancias por poco perdemos el avión hacía Alemania, supimos que era una experiencia destinada para nosotros porque cuando llegamos no nos lo podíamos creer.

 

Cuando nos dirigíamos hasta el lugar seleccionado en tren (Storkow) podíamos apreciar los grandes paisajes que tiene Alemania, siendo una gran ciudad repleta de naturaleza. Nada más llegar nos dieron la bienvenida los compañeros/as del intercambio, teniendo el placer de conocer a diferentes personas de distintos rincones del mundo, procedentes de Alemania, Armenia, Chipre, Georgia, Reino Unido y Ucrania haciéndonos sentir muy a gusto y conectando con muchos de ellos desde el primer día.

 

Teníamos un horario determinado, el desayuno empezaba a las 8:30 y terminaba a las 10:00 luego hacíamos una serie de actividades dirigidas por el instructor Jeff, siempre enfocando estas actividades para que lo pasáramos lo mejor posible, cuando terminábamos teníamos la hora de comer a las 12:30. Después del almuerzo nos dejaban tiempo libre hasta las 15:00, en estos tiempos de descansos la mayoría de días aprovechábamos para irnos al lago que teníamos cerca para bañarnos o para explorar el bosque que teníamos al lado. Luego continuábamos con las actividades y charlas relacionadas el tema principal de la actividad, “Radicalismo y extremismo”.

En especial 3 de los 9 días que estuvimos allí vino un instructor, Martin, especializado en el tema principal para que pudieramos debatir y aprender entre nosotros. Intercambiar opiniones entre todas las personas del proyecto, viniendo cada uno de los participantes de países tan distintos, pero que a la vez estábamos tan de acuerdo en tantos conceptos e ideas, fue la parte más interesante del proyecto. Así mismo, estuvimos primero creando el concepto de ser radical, desglosando el concepto en ejemplos del día a día, intercambiando opiniones con Martin y finalmente llegando a la conclusión de que el radicalismo es tener una fuerte opinión fuera de lo cotidiano y que no necesariamente tiene que ser algo proveniente del odio.

 Nos dieron la oportunidad de ir a Berlín donde pudimos hacer turismo un día entero y apreciar los diferentes e impresionantes monumentos que tiene la ciudad. Tuvimos la oportunidad de ir por nuestra cuenta y visitar los sitios de interés que más nos gustasen a cada uno, puesto que algunos de los participantes del proyecto ya habían visto Berlín, fue mucho mejor que nos dejaran este día libre. 

 

Para nosotros los momentos más divertidos sin ninguna duda fueron las noches interculturales donde nos enseñaban como era su país, nos daban a probar su comida y nos enseñaban juegos y bailes típicos, los cuales intentábamos hacer nosotros hacerlos también con ellos. Era fascinante ver como todo el mundo estaba interesado en conocer otras culturas.

Fueron nueve días de los cuales nos llevamos a personas maravillosas siendo una experiencia que nunca olvidaremos.

Y tú… ¿Cuándo? 


Si quieres recibir más información podemos fijar una cita a través del correo info@intercambia.org

COMPARTIR

Deja una respuesta