Breaking News

EXPERIENCI CURSO DE FORMACIÓN EN TURQUÍA

Os presentamos la experiencia de un grupo de jóvenes que han participado en un CURSO DE FORMACIÓN del programa ERASMUS+ en Turquía.

La experiencia del proyecto ‘’From the eyes of the Youth’’ comenzó varias semanas antes de llegar a Izmir (Turquía). Pues empezó cuando nos seleccionaron para empezar esta aventura juntos que sabíamos que sería muy fructífera. Nos Intercambiamos los números y creamos un grupo para poder charlar, conocernos mejor y preparar la noche cultural para dejar España en buen lugar.
Cada uno salió de un aeropuerto diferente porque veníamos de diferentes zonas, y ha sido todo un misterio hasta que llegamos al aeropuerto de Izmir y ahí fue cuando nos vimos por primera vez.

Desde ahí partimos a nuestro campamento de jóvenes en Bergama, donde nos esperaban el resto de participantes que ahora puedo llamar buenos amigos. Había jóvenes de Eslovenia, Grecia, Alemania, Túnez y algunos estudiantes turcos. Desde la primera noche hubo muy buena conexión con todos los participantes y los organizadores del evento. El hotel era una maravilla porque estaba ubicado enfrente del mar, teníamos piscina y todos los días nos cocinaban comida casera que estaba deliciosa. La verdad que el trato por parte del staff del hotel era maravilloso a pesar de las diferencias culturales y que no entendían el inglés.
Por las mañanas empezábamos el día haciendo actividades grupales para hacer algo de ejercicio y algunos juegos para recordar nombres y pasar un rato divertido.

Después venían las clases de fotografía donde nos enseñaron algunos trucos para hacer fotos divertidas y nos dividimos en grupos para participar en un concurso de fotografía. El ultimo día las fotos finalistas se exhibieron en una exposición a la que acudió el alcalde de la ciudad y otros cargos políticos. Que por cierto eligieron algunas fotos nuestras.
Lo cierto que fuimos muy bien acogidos en la ciudad porque el alcalde nos abrió las puertas y se tomó las molestias de venir a saludarnos y darnos una charla a cerca de la ciudad de Bergama, con regalitos incluidos al final. Un gesto muy admirable sabiendo la agenda tan apretada que suelen tener los políticos.

A lo largo del proyecto, visitamos diferentes zonas de la región como las ruinas de Bergama (Acrópolis de Pérgamo) o la ciudad de Izmir (Esmirna). Ambos viajes fueron muy divertidos porque ya nos habíamos hecho amigos todos y nos conocíamos mejor por lo que intercambiamos muchas aventuras y creamos lazos que espero que sigan presentes por muchos años. Conocimos lugares muy bonitos y gracias a la buena organización de la asociación de acogida pudimos ver todos los lugares más importantes y conocer la historia desde el punto de vista de gente local que desde el primer momento han sido muy flexibles, amigables y atento con nosotros.
Por ultimo agradecemos a la Asociación Juvenil Intercambia por bridarnos esta oportunidad y organizar este maravillo intercambio. Espero que pronto repitamos otra experiencia inolvidable en alguna parte del mundo.

Y tú… ¿Cuándo? 


Si quieres recibir más información podemos fijar una cita a través del correo info@intercambia.org

COMPARTIR

Deja una respuesta