Breaking News
Home / EXPERIENCIAS ERASMUS+ / EXPERIENCIA AUSTRIA

EXPERIENCIA AUSTRIA

Os presentamos la experiencia de una joven que ha participado como voluntaria en el Cuerpo Europeo de Solidaridaddel programa ERASMUS+ en Austria.

La semana de training empezó intensa: El domingo por la tarde, a pocas horas de salir, Carlos, el organizador, nos envía un email diciendo que el gobierno ha cambiado la normativa y que a partir del lunes solamente se permitirá la entrada a hoteles y la asistencia a eventos de más de 25 personas, a todas las personas que estuviesen vacunadas, y por lo tanto, todos aquellos que no lo estuviesen, como es mi caso, no podrían asistir al training.

Como os podéis imaginar, me encontré en una situación bastante difícil, ya que como domingo por la tarde que era, Intercambia estaba cerrado, y no tenía forma de contactar con nadie para saber si me subía al avión o no. He de decir que mi vuelo salía a las 10 a.m. del día siguiente.

Pasé una noche bastante dura y, armándome de valor, decidí tomar un taxi, presentarme en el aeropuerto y esperar a ver qué pasaba. Finalmente, y para abreviar, conseguí hablar con Rocío que consiguió ponerse en contacto con Carlos y el cual le dijo que siempre y cuando hubiese traído una PCR negativa podía ir, a cambio de hacerme una PCR
diaria para estar asegurados. Cabe mencionar que en Austria las PCR son gratuitas y son a través de gárgaras con una solución salina, así que no me tuve que meter el palito hasta el ojo una vez cada 24h (gracias a Dios).
Salvando este movido comienzo, he de decir que la experiencia ha sido excelente: la organización de Carlos y los demás facilitadores permitió que las actividades programadas
fueran claras y amenas a la par que educativas. Su manera de ser, relajada pero proactiva, consiguió crear un ambiente seguro en el cual nos sentíamos cómodos a la hora de trabajar, compartir y expresar nuestras emociones y puntos de vista.

Por parte de los compañeros, la compañía ha sido inmejorable. Hemos coincidido un grupo de personas abiertas, despiertas, tolerantes y curiosas. Esto, sumado al buen ambiente antes mencionado del que nos han provisto los facilitadores, ha permitido que prácticamente todos congeniemos con todos y nos ha dado la oportunidad a personas de diferentes culturas poder hablar con libertad de nuestros diferentes puntos de vista, haciendo la experiencia lo más enriquecedora posible.

Momentos importantes del training:

  • La charla sobre los traumas y como las experiencias traumáticas pueden afectar al voluntario.
  • Las dinámicas de diferentes roles y cómo cada uno de nosotros actuaría según qué
    situación.
  • La cena internacional: Con todo lo que antes he comentado del inicio del training, se me olvidó gran parte de la comida que iba a llevar, pero al final, las pipas, que era la único que había empaquetado, ¡fueron las triunfadoras de la noche!
  • Viena es una ciudad preciosa, la cual no conocía y me pareció un lugar interesante para visitar, revisitar e incluso quedarse a vivir, cosa que no descarto hacer en un futuro.

Para terminar, quería agradecer la oportunidad que me ha dado Intercambia de tener esta experiencia que ha sido catártica y profundamente importante para mí, de la cual he sacado a nivel personal y profesional mucho más de lo que me podía imaginar.

Y tu… ¿Cuándo? 


Si quieres recibir más información podemos fijar una cita a través del correo info@intercambia.org

COMPARTIR

Deja una respuesta