Breaking News

EXPERIENCIA CURSO DE FORMACIÓN EN FRANCIA

Os presentamos la experiencia de un grupo de jóvenes que han participado en un  CURSO DE FORMACIÓN del programa ERASMUS+ en FRANCIA.

Experiencia Training Eramus+ Lisieux Francia: Cristina, Lucía y Ángela.

Fuimos tres chicas de España, para algunas de nosotras era nuestro segundo proyecto y para otra el primero, pero todas estamos de acuerdo que ha sido una experiencia maravillosa. 

Erasmus+ sigue superando nuestras expectativas con creces. No solo hemos conseguido aprender recursos creativos mientras disfrutamos como niñas pequeñas, sino que hemos conocido gente increíble que han hecho de este curso una experiencia inolvidable. Convivir con personas de diferentes países comunicándote en un segundo idioma cambia tu forma de relacionarte con los demás y de verte a ti mismo.

La llegada a Saint-Désir (Lisieux) fue lo más difícil, ya que es un pequeño pueblo en la zona de Normandía. Pero nada más llegar nos encontramos con un equipo de personas maravillosas, que desde el primer momento nos acogieron y ayudaron mucho. Las instalaciones estaban muy bien y nos sentimos como en casa, estuvimos rodeadas de naturaleza y buena compañía. La comida era bastante buena y nunca nos faltó queso.

En este curso aprendimos mucho sobre Visual Tools y creatividad informal, todas las clases fueron prácticas, dinámicas y llenas de juegos. Nos llevamos con nosotras una libreta llena de conocimientos para practicar en casa. Nuestros profesores fueron geniales y diferentes a lo que estamos acostumbradas. Una de nuestras compañeras hizo una reflexión sobre el proyecto: “he conseguido reconciliarme con el papel en blanco y ahora tengo herramientas para dar vida a mis nuevos proyectos.”

Durante la semana, no paramos de hacer planes y jugar a juegos como si nos conociéramos desde hace años. Todo el mundo tenía algo que aportar, y los propios participantes creamos actividades, workshops y maratones de cine en nuestros ratos libres, además de poder hacer excursiones a pueblos cercanos. Lo mejor del grupo es que éramos personas de diferentes lugares, edades y gustos, todos tenían habilidades increíbles en distintos campos que compartieron con nosotros. Las noches interculturales estaban llenas de distintas comidas, bailes y conocimientos nuevos.

Nos llevamos a casa nuevas maneras de aprender y desarrollar proyectos creativos, nuevas culturas y nuevos amigos. Estamos muy felices de haber podido disfrutar de esta oportunidad, y repetiremos todas las veces que sea posible. Y tú… ¿Cuándo? 


Si quieres recibir más información podemos fijar una cita a través del correo info@intercambia.org

COMPARTIR

Deja una respuesta