Breaking News

EXPERIENCIA CURSO DE FORMACIÓN EN HELSINGOR

1Nuestra experiencia fue en Dinamarca durante 9 días en el mes de noviembre, realizamos el curso de formación en una ciudad al norte de Dinamarca, Helsingor.

El tema del curso de formación fue “Web 2.0”. El curso de formación lo componíamos jóvenes de 11 países diferentes, cada país representaba su organización, nosotros representamos a Intercambia, y los componentes éramos Paqui, Sandra y Jaime.

En cuanto llegamos a Copenague, el día 3 de noviembre a las 10 de la mañana, teníamos todo el día para poder visitar esta preciosa capital. Lo que más los sorprendió de la capital fue los impactantes edificios que lo forman, el frío que ese día hacía y la extremada educación que tienen los daneses que llegan a ser incluso un poco distantes pero sin ser fríos.

Al llegar a Helsingor conocimos a los demás participantes y al día siguiente comenzamos el curso.

Este curso consistía en profundizar sobre las herramientas con las que cuenta la “web 2.0”,nos enseñaron a usar programas para trabajar en grupo como; Trello, WordPress, Google Drive, ect…

2En las horas libres realizábamos actividades de todo tipo. El primer día hicimos un pequeño tour por la ciudad de Helsingor, visitamos los alrededores del Castillo de Kronborg, el puerto y una enorme biblioteca con un motón de juegos. La segunda noche salimos todos por la ciudad y estuvimos en uno de los pubs de la zona. La tercera noche fue la noche cultural, todos los participantes llevamos comida y bebida típica de nuestros países, fue muy interesante poder disfrutar de la variada gastronomía de todos los países y de poder aprender los bailes típicos de algunos de estos países.

El cuarto día visitamos una organización de jóvenes estudiantes y después teníamos el día libre para visitar Copenague. Este día conocimos Cristiania, una comunidad hippie que nos llamó mucho la atención, pues viven sin leyes. Esta noche cenamos en un buffet turco y después fuimos a una fiesta en la organización que visitamos por la mañana y pudimos disfrutar de una “space party” con daneses.

Los dos días siguientes los pasamos creando una página web llamada Hyperyouth300, hicimos un gran trabajo en muy pocas horas, fue bastante interesante poder trabajar en equipo llevando una muy buena organización aunque eso también se lo debemos a nuestros profesores Marcus y Anthony.

Tras acabar la página web, sentíamos que el curso se acababa, pasamos un día muy divertido realizando juegos en el hostel. Aunque no queríamos que llegase, llegó la última noche, la noche de la despedida en la que se escaparon alguna lágrima que otra.

Nos resultó bastante interesante y útil poder vivir esta experiencia, Jaime ya había realizado más intercambios pero para Paqui y Sandra ha sido la primera experiencia y la repetirían sin lugar a dudas. Es una suerte conocer a gente de diferentes países, culturas y poder compartir diferentes formas de pensar, y lo más importante es hacer amigos en tan sólo 9 días.

3

COMPARTIR

Deja una respuesta