Breaking News
Home / EXPERIENCIAS ERASMUS+ / EXP CURSOS DE FORMACION / EXPERIENCIA CURSO DE FORMACIÓN EN ITALIA

EXPERIENCIA CURSO DE FORMACIÓN EN ITALIA

Os presentamos la experiencia de un grupo de jóvenes que han participado en un CURSO FORMACION del programa ERASMUS+ en Italia.

El lunes 6 de diciembre empezó nuestra aventura, desde Málaga. Después de 3 horas de avión y unas cuantas más de tren llegamos a Benevento (Italia), un pueblito precioso rodeado de naturaleza.


Cuando llegamos a nuestro alojamiento que durante una semana ha sido El centro La Pace, no podíamos creer el entorno que nos rodeaba y dónde nos esperaban los siguientes días de convivencia. Un centro enorme con muchas habitaciones y salas en medio del campo, muy bonito y perfecto para desconectar.

Allí teníamos varias salas a las que ir para pasar el tiempo, pero nuestra favorita siempre era la sala de música en la que habían micrófonos y altavoces que utilizábamos para disfrutar en la noche.
Durante 5 días hemos tenido un curso de formación, varias workshops y trainings muy interesantes. En ellos hemos podido aprender muchos aspectos acerca del ritmo de la música y conectar con nosotros mismos a través de ella, ha sido una especie de

curso para aprender sobre nosotros a través de un instrumento como es la música que nos hace sentir y poder reflejar eso que sentimos a través de ella.
Todos estuvimos de acuerdo en que uno de los mejores días del curso fue cuando nos dieron carta blanca para dividirnos en grupos y preparar nuestras propias actividades con programas, en este caso para al día siguiente poder realizarlas con otro grupo que convivía con nosotros y que hacía otro curso distinto al nuestro.


También nos sirvió de gran utilidad un profesional de la producción de música que a través de una aplicación gratis nos enseñó las claves de una producción musical, para después dividirnos por equipos y competir por hacer la mejor canción con ritmos.
Sin embargo, lo principal que nos llevamos es las personas. Hemos compartido este curso con gente muy buena con la que hemos disfrutado mucho.
Y eso se ve reflejado en las fotografías que nos hicimos. Congeniamos al cien por cien con el grupo de españoles que habíamos en el Centro los primeros días, como es normal. Aunque a medida que iban pasando los días el miedo a relacionarnos en otro idioma distinto al nuestro y profundizar en las relaciones se iba yendo, dando camino a poder socializar y compartir experiencias y cultura con otras personas.


Uno de los días gracias a esas amistades pudimos ir a visitar la ciudad de Benevento, una ciudad preciosa y muy acogedora en la que vimos distintos monumentos como el Arco di Traiano. Después de la visita y gracias a uno de nuestros compañeros italianos pudimos probar de las mejores pizzas en la ciudad, en un restaurante lleno de encanto.
Por todo esto estamos completamente agradecidos a la asociación intercambia al programa erasmus, por darnos la oportunidad de vivir esta inolvidable experiencia y al centro la Pace por acogernos con tanto cariño. Y por supuesto como a los trainers del curso, ya que sin ellos esta experiencia carecería de sentido y nos ayudaron mucho a poder poner el foco en nosotros mismos y servir de ayuda y acompañante en todo momento, tanto como para una conversación entre café y café como a lo largo del programa.

Y tu… ¿Cuándo? 


Si quieres recibir más información podemos fijar una cita a través del correo info@intercambia

COMPARTIR

Deja una respuesta