Breaking News
Home / EXPERIENCIAS ERASMUS+ / EXP CURSOS DE FORMACION / EXPERIENCIA CURSO DE FORMACIÓN EN LITUANIA

EXPERIENCIA CURSO DE FORMACIÓN EN LITUANIA

Os presentamos la experiencia de un grupo de jóvenes que han participado en un CURSO DE FORMACIÓN del programa ERASMUS+ en Lituania.

NUESTRA EXPERIENCIA EN EL ERAMUS DE INTERCAMBIA

Pablo Rosas y Pablo Pérez

Mi experiencia en el eramus de intercambia en Lituania ha sido muy buena, he disfrutado mucho de este país del norte de Europa del que antes no sabía casi nada y del intercambio cultural ha sido tremendamente enriquecedora.

Para empezar, hablar de las instalaciones del hotel de conferencias donde nos alojamos, buenas habitaciones con suficiente espacio para mí y mi compañero de viaje, muy buen servicio de limpieza y la comida aún siendo la típica de hotel, estaba en su mayoría buena. Las salas de conferencias eran espaciosas y equipadas con buenas herramientas, como un proyector con pantalla, buenos asientos con espacio para el portátil y una pizarra. Además, disponía de una sala de billar ruso, que, aun siendo un billar asquerosamente difícil, era entretenido y donde íbamos todos los días después de las actividades.

Las activades fueron al principio de trabajo en grupo, colaboración y organización, lo cual me sorprendió para bien porque el curso era sobre herramientas digitales, que no vimos hasta más adelante. El primer día fueron presentaciones, el segundo hicimos una yincana por toda la ciudad, lo que me encanto porque puede conocer a los demás extranjeros de mi equipo y en la propia actividad hacer turismo. También recuerdo con cariño que uno de los días nos fuimos de excursión a un castillo cerca de un pueblo, lo cuál de nuevo me gusto que las actividades del erasmus incluyeran turismo. En cuanto a las digitals tools, lo días que las vimos, nos enseñaron herramientas muy interesantes que no mucha gente conoce y facilitan el trabajo en equipo y las presentaciones de proyectos.

En conclusión, es un país que me sorprendió para bien, con mucho que ver y hacer, doy gracias a Intercambia por la oportunidad de vivir esta experiencia, conocer mundo y practicar inglés. La organización Lituana que nos acogió fue muy hospitalaria y planteo actividades interesantes.

  • Pablo Rosas

Mi experiencia en Lituania ha sido una experiencia especial en este verano, aprender de una cultura diferente y el estilo de vida de un país completamente distinta a la de España, con personas que de otros lugares de Europa.

Durante el periodo de 10 días que a durado el curso de “Digitals Tools”, he aprendido a socializar con personas de otros países como Turquía, Rumanía, Francia, Eslovaquia, Lituania … 

Los primeros días se centraba más en la parte de conocernos unos a otros y de romper el hielo, haciendo actividades y juegos grupales.

Pasados estos dos días, comenzábamos con las actividades de conocimiento de herramientas digitales, donde cada día aprendíamos a utilizar herramientas como Canva, Jamboard y aplicaciones de Google, a su vez complementadas en trabajos grupales, siendo diferentes en cada trabajo.

Algunas actividades se realizaban fuera de donde vivíamos, algunos días íbamos al centro de la ciudad a conocerla, un día fuimos a visitar las colinas de Lituania y los museos de la época medieval donde las actividades se centraban más en aprender sobre la historia del país.

Los últimos días nos dejaban más tiempo libre para poder hacer cosas diferentes, como ir a un bar, jugar al billar o simplemente, descubrir rincones que no conocíamos todavía.

En general está experiencia ha sido muy enriquecedora, tanto por la parte de conocimiento, que no deja de ser una introducción básica sin avanzar a herramientas más complicada sumado al idioma que hablábamos en común, el inglés. Como por la parte sociocultural donde he aprendido el estilo de vida del Norte de Europa, el día a día y la forma de vivir en una sociedad que aparentemente tenemos la perspectiva de país cerrado, pero al vivir esta experiencia cambia tu forma de verlo. 

  • Pablo Pérez

 

Y tú… ¿Cuándo? 


Si quieres recibir más información podemos fijar una cita a través del correo info@intercambia.org

COMPARTIR

Deja una respuesta