Breaking News

EXPERIENCIA CURSO DE FORMACIÓN EN POLONIA

Os presentamos la experiencia de un grupo de jóvenes que han participado en un  CURSO DE FORMACIÓN del programa ERASMUS+ en POLONIA.

Del 16.07.2023 al 24.07.2023, tuvo lugar en Polonia, en la ciudad de Murzasichle, un programa subvencionado por Erasmus plus, con la temática de los jóvenes que viven
en las ciudades mineras.


Ha sido mi primera experiencia de intercambio internacional y he de decir que he quedado encantada con la misma. Es una experiencia muy enriquecedora, que te brinda la oportunidad de conocer a diferentes personas de otros países y culturas, convivir con ellos, crear vínculos de amistad, aprender de sus costumbres, etc. He tenido la inmensa
suerte de que el equipo español, conformado por Alicia, José y yo, hemos congeniado muy bien desde el inicio, y nos hemos ayudado mutuamente en todo momento, de esta forma la incertidumbre de estar en otro país y encontrar solos el sitio donde se realiza el
proyecto, fue mucho menor.


Por otra parte, tanto los demás integrantes procedentes principalmente de Polonia y Bulgaria, como los coordinadores del proyecto procedentes de Turquía, fueron encantadores y congeniamos todos muy bien. A lo largo del proyecto realizamos diferentes actividades, todas ellas bastante interactivas y siempre grupales. Tratando tanto la temática principal del proyecto como
aspectos relacionados con los proyectos Erasmus plus en general.
El alojamiento fue excelente, con todo lo necesario y una ubicación de ensueño. Las comidas fueron siempre exquisitas y el trato por parte de los trabajadores y dueños del alojamiento fue muy bueno siempre.

Incluso nos realizaron una demostración y
posterior degustación de cómo se realizan los quesos típicos de la región. También tuvimos muchos ratos libres para poder visitar la zona y un día hicimos una excursión al parque natural más conocido de la región, una auténtica belleza de la naturaleza.
El único aspecto a mejorar de la experiencia fue la falta de organización en cuanto al cumplimiento de los horarios establecidos para la realización de las actividades, en parte por una falta de coordinación entre el equipo turco y el polaco. Aunque todos los demás aspectos positivos de la experiencia suplen con creces ese pequeño fallo.


Para concluir, una experiencia inolvidable que repetiría sin lugar a dudas y la cual recomiendo a todas las personas que tienen ganas de vivir algo diferente y salir de la rutina. No sólo te llevas conocimientos nuevos sobre la temática de la que trate el proyecto, también mejoras tus habilidades de comunicación en otro idioma y con otras personas de diferentes países, aprendes sobre sus tradiciones y costumbres, creas amistades muy bonitas y recuerdos únicos que durarán para siempre.
Por último, me gustaría agradecer al equipo de Intercambia, y en especial a Clara, por habernos seleccionado y acompañado a lo largo de todo este camino. Sin ellos, nada de esto habría sido posible. Y tú… ¿Cuándo? 


Si quieres recibir más información podemos fijar una cita a través del correo info@intercambia.org

COMPARTIR

Deja una respuesta