Breaking News

EXPERIENCIA CURSO DE FORMACION EN REPUBLICA CHECA

Os presentamos la experiencia de un grupo de jóvenes que han participado en un CURSO DE FORMACIÓN del programa ERASMUS+ en REPÚBLICA CHECA .

Desde Ceuta, asistimos tres chicas a este proyecto en República Checa, concretamente en Kardašova Řečice, una localidad del distrito de Jindřichův Hradec al sur de Praga. 

Empezamos el viaje dos días antes de la fecha de inicio del proyecto llegando a Praga el día 18.08 por la noche. Al día siguiente aprovechamos para organizar el tren y el autobús que teníamos que coger para ir al lugar del proyecto y después disfrutamos del día visitando la ciudad.

El 20.08 llegamos al lugar del proyecto donde nos recogieron directamente de la parada de autobús y nos llevaros al albergue. El primer día lo usamos para instalarnos y conocimos a unos pocos de participantes en la cena. Tuvimos una rápida reunión para aclarar el horario y nos fuimos a descansar. El proyecto comenzó al día siguiente, hicimos dinámicas de presentación y nos explicaron cómo sería la rutina.

El tema del proyecto era apoyar la creación de redes de organizaciones que estén interesadas en implementar proyectos participativos, ofrecer formas, métodos, organización y logística de proyectos participativos, familiarizarte con la posibilidad de solicitar una beca Erasmus+, crear una asociación sostenible beneficiosa para todos los socios del proyecto, etc. Pasamos estos días trabajando en esos topics; nos separamos en grupos de 5 o 6 personas, cada grupo elegía un tema del cual trataría su proyecto y teníamos que ir presentándolo.

De qué tema iría, por qué, número de participantes que meteríamos, lugar donde se va a realizar… todo esto para que al final los jueces nos dieran una puntuación y así ver qué proyecto tenía más futuro. Un grupo fue el ganador según los puntos sumados, pero todos los “proyectos” creados podrían desarrollarse con más esfuerzo e información.

Así pasaron los días y entre medio hubo visitas al pueblo para visitar el castillo de este y comprar souvenires.  Finalizamos el proyecto reuniéndonos la última noche y pasándola juntos. El día 27.08 nos despedimos de todos por última vez y empezó nuestro regreso a casa. Nos llevamos muchas nuevas y buenas experiencias de este proyecto, amigos e imágenes hermosas del lugar, pero sobre todo, nos sirvió bastante para entender cómo iba el programa Erasmus+ y de qué manera se realizaban los proyectos dejando a algunos de nosotros con ganas de saber más. Y tú… ¿Cuándo? 

Si quieres recibir más información podemos fijar una cita a través del correo info@intercambia.org

COMPARTIR

Deja una respuesta