Breaking News

EXPERIENCIA CURSO DE FORMACIÓN EN RUMANÍA

Os presentamos la experiencia de un grupo de jóvenes que han participado en un CURSO DE FORMACIÓN del programa ERASMUS+ en ESPAÑA.

La formación proporcionada por el equipo de profesores fue bastante completa, en cuanto a la temática y saberes encontrados tras sus experiencias.

Se realizaron múltiples actividades diariamente, introdujeron dinámicas grupales, cooperativas e interactivas para que el grupo se integrara y creásemos un espacio donde compartir ideas, entrelazarlas y crear nuevas formas de emprender. Se facilitaron técnicas, métodos y modos de aplicación para hacer realidad nuestra idea de negocio. 

A lo largo de la semana, cada uno trabajó en su plan de negocio tras detectar e identificar una necesidad en la sociedad actual, poniendo en práctica la creatividad e imaginación para transformar algo que ya existía en una idea original, diferente y útil, o creando algo totalmente nuevo que no existía a día de hoy en el mercado. 

Comenzamos compartiendo la idea con el equipo y profesores, continuamos desarrollando su plan de negocio, teniendo en cuenta los aprendizajes adquiridos a lo largo del día, las técnicas y métodos facilitados para hacernos preguntar realmente si satisfacía una necesidad existente y si era viable. Una de las dinámicas que fue decisiva para enfocar y encontrarnos con nuestro proyecto de intervención fue la utilización de las 6W, ¿qué?, ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿quién?, ¿dónde? y ¿por qué?; estas seis preguntas nos dieron muchas respuestas que buscábamos y no encontrábamos.   

Finalizamos la formación presentando nuestro proyecto, y recibiendo un feedback del profesorado que nos ayudó a pulir lo que habíamos creado, obteniendo una visión y perspectiva diferente y motivadora que nos impulsó a creer, confiar y continuar con la puesta en práctica de nuestra idea. 

Por otro lado, el albergue en el que nos alojamos cumplió todas nuestras expectativas. Las habitaciones compartidas eran lo suficientemente espaciosas para dos personas y contaban con baño privado dentro de ellas. Era un espacio ideal para realizar todas las actividades puesto que disponía de diferentes salas que podíamos utilizar tanto para la formación como para nuestro tiempo libre. Estaba rodeado de un magnifico paisaje que nos permitió realizar diferentes paseos al aire libre así como otras actividades en las que el objetivo era encontrar inspiración e ideas para nuestros proyectos. 

Este alojamiento se ha adaptado a todas nuestras necesidades así como a la climatología brindándonos todos los recursos necesarios para el frio de aquellos días. Además, la limpieza y la organización se dejaban ver en cada una de las salas con las que contaba, incluyendo las habitaciones, donde se realizaba una limpieza diaria. 

De igual modo, cabe destacar que la alimentación fue muy variada y abundante, adaptándose a las necesidades especiales que mostrábamos cada uno de los participantes. También fue muy enriquecedora la experiencia gastronómica que llevamos a cabo en un restaurante fuera del albergue, donde pudimos disfrutar de muchas de las comidas y tapas típicas de nuestro país. 

Por último, queremos señalar que ha sido una experiencia muy gratificante para nosotras y que nos ha aportado nuevos conocimientos, así como nuevas ideas y perspectivas para nuestros futuros proyectos. Igualmente, hemos conocido a muchas personas de diferentes países con las continuamos manteniendo el contacto al igual que lo seguimos manteniendo entre nosotras. 

Y tú… ¿Cuándo? 


Si quieres recibir más información podemos fijar una cita a través del correo info@intercambia.org

COMPARTIR

Deja una respuesta