Breaking News
Home / EXPERIENCIAS ERASMUS+ / EXPERIENCIA CURSO DE FORMACIÓN EN TURQUÍA

EXPERIENCIA CURSO DE FORMACIÓN EN TURQUÍA

2013-09-26 09.35.11 Aventura de dos Malagueñas en Turquía.

Tras varias semanas de incertidumbre y nervios llegó el gran día… Nos vamos para Turquía!! Desde el primer momento estuvimos superemocionadas por vivir esta gran experiencia, y desde luego no nos decepcionó!!

Nuestro primer contacto con este nuevo y desconocido  país para nosotras fue Estambul, donde estuvimos un par de días absolutamente deslumbradas por la belleza, rareza y variedad de sus monumentos, calles y comercios. Esta ciudad nos pareció sencillamente maravillosa.

Llegó el gran día del encuentro con nuestros compañeros de formación en Yalova, que se sitúa frente a Estambul, justo al otro lado del Mar Mármara. En cuanto nos subimos al Ferry nos dimos cuenta de que habíamos dejado a tras la Turquía turística para insertarnos en la Turquía profunda, donde la cultura se iba a dejar notar en todo su esplendor. Ya no había turistas, ya no era fácil comunicarse en inglés, ahora nos sentíamos realmente unas extrañas y comenzamos a tener algo de miedo de no saber llegar al lugar del encuentro. 

TURQUIAPero al llegar a nuestro destino final, Armutlu, y bajarnos del barco nos encontramos con algunos de los participantes y el organizador del encuentro. En ese pequeño puerto nos esperaba un minibus que nos llevaría durante una media hora a través de una pequeña carretera entre bosque a nuestro hotel/balneario. 

Lo cierto es que al llegar todo en el hotel nos pareció bastante “abandonado”, se encontraba aislado en mitad de un bosque y  por si fuera poco nos chocó bastante que fueran tan religiosos: incluso las piscinas estaban separadas para hombres y mujeres!!

TURQUIAA lo largo de esa noche fueron llegando el resto de participantes y comenzamos a conocernos: Turquía, Dinamarca, Eslovenia, Eslovaquia, Italia, Polonia, Bulgaria y España.

Aunque todo es mejorable y tal vez podríamos haber hecho otras muchas más cosas durante la formación, no cambiamos esta experiencia por nada. Convivir con nuestros compañeros durante una semana ha sido mucho más enriquecedor que ninguna de las formaciones que pudiéramos recibir. Nos dio mucha penita despedirnos de todos ellos pero al mismo tiempo sentimos una gran alegría por haberlos conocido y saber que ahora son nuestros amigos y que, tarde o temprano, nos volveremos a encontrar.

TURQUIAA la mañana siguiente comenzó el curso de formación “Cuerpo sano, mente sana”.  

Mediante actividades deportivas, juegos, trabajos en grupo, grupos de discusión, baños en la playa y piscina, subidas a la montaña, etc.  pasamos la semana más que entretenidos disfrutando de la experiencia de estar juntos y conocernos.

Una experiencia como esta te hace crecer en muchos sentidos, te ayuda a abrir tu mente a otras culturas, a conocer a otras personas…

Al volver a España hay una cosa que tenemos clara: ¡Queremos repetir experiencia!

TURQUIA

 

Yalova, Turquía 27 de Septiembre – 4 de Octubre

Si quieres saber más sobre los intercambios juveniles, escríbenos a la dirección: info@intercambia.org 

COMPARTIR
  • 25
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario