Breaking News

EXPERIENCIA CURSO DE FORMACIÓN FRANCIA

Os presentamos la experiencia de un grupo de jóvenes que han participado en un CURSO DE FORMACIÓN del programa ERASMUS+ en Francia.

Nos ha gustado del proyecto que hemos podido conocer la ciudad de Estrasburgo, llena de historia,
bonitos paisajes y de gran relevancia actual ya que es la segunda ciudad diplomática de Francia y sede de algunas de las principales instituciones europeas (Parlamento Europeo, Centro Europeo de la Juventud..). Así mismo, el proyecto se ha desarrollado en un pueblo cercano a Estrasburgo, bien comunicado, muy tranquilo y muy bonito también.


Hemos disfrutado de un alojamiento cómodo y limpio, donde las habitaciones eran grandes, las zonas comunes ofrecían espacios lúdicos como por ejemplo una zona de sofás con televisión conectada a Netflix para ver películas y series en grupo, un futbolín, piscina cubierta y zonas verdes al aire libre.
Las comidas ofrecidas eran abundantes y correctas, con opciones para personas vegetarianas y musulmanas.


Del proyecto mejoraríamos las actividades formativas podrían haber estado mejor estructuradas y haber seguido un orden más lógico que nos hubiera ayudado a entender mejor la temática principal de este proyecto. La metodología de las actividades propuestas eran, a veces, monótonas y bastante exigentes. La “profesora” un poco altiva en sus respuestas.

Hemos tenido la oportunidad de conocer y entablar una amistad con personas de diversos puntos de Europa. Tras las actividades formativas teníamos nuestro espacio para hablar, intercambiar ideas y opiniones e indagar sobre la cultura, gastronomía y música, entre otros, de nuestros compañeros del grupo.


La noche cultural fue muy interesante ya que pudimos probar platos típicos cocinados por los compañeros, escuchar música de diferentes artistas locales y aprender pasos de bailes regionales que algunos compañeros compartieron con nosotras.


Dentro de las Actividades realizadas estaban los Energizers: actividades propuestas al principio de cada sesión para animar al grupo, actividades para conocernos: especialmente al principio del proyecto, pudimos participar en actividades lúdicas cuyo objetivo era conocernos mejor entre nosotros y romper el hielo.  Actividades formativas: búsqueda de información sobre tipos de proyectos europeos (KA1, KA2, Youth Exchange…), realización de pósters y presentaciones, elaboración de una propuesta de proyecto Erasmus en grupo, revisión de los apartados necesarios para solicitar un proyecto Erasmus y pasos a seguir.

Y tú… ¿Cuándo? 


Si quieres recibir más información podemos fijar una cita a través del correo info@intercambia.org

COMPARTIR

Deja una respuesta