Breaking News
Home / EXPERIENCIAS ERASMUS+ / EXP CURSOS DE FORMACION / EXPERIENCIA CURSO DE FORMACIÓN ITALIA

EXPERIENCIA CURSO DE FORMACIÓN ITALIA

Os presentamos la experiencia de dos jóvenes que han participado en un CURSO DE FORMACIÓN  del programa ERASMUS+ en Italia.

El proyecto tuvo lugar del 19 al 26 de junio de 2022 en la ciudad de Torre del Greco, Nápoles, Italia.
Nos embarcamos en esta experiencia con ilusión por ser nuestra primera vez. Nos resultó algo difícil el hecho de llegar a la ciudad, pues los horarios del transporte público eran confusos y se nos hizo imposible encontrar una parada de taxi cercana. Finalmente, y habiendo tardado algo más de lo planeado, llegamos a nuestro destino.


El curso de formación fue bastante valioso para nuestra formación futura porque nuestros compañeros eran personas que venían de compañías que trabajaban con personas con necesidades especiales, incluso algunos de ellos padecían de alguna discapacidad y contaban sus experiencias.


El curso que recibimos resultó ser muy fructífero para nuestro desarrollo personal, debido en gran parte a que el resto de participantes provenían de asociaciones para la inclusión de personas con necesidades especiales, contando incluso con compañeros con discapacidad, por lo que pudimos vivir de primera mano cómo es el día a día de estas personas.


La convivencia fue sin duda la mejor parte del proyecto. Conseguimos formar un grupo de personas maravilloso, en el que nos complementábamos a la perfección a la hora de trabajar, pero también en los momentos dedicados al ocio. El número de participantes era adecuado para crear un grupo más íntimo y en el que rápidamente surgieron lazos de confianza y amistad.


El horario que tuvimos ayudaba a aprovechar al máximo el día, repartiendo el tiempo a dedicar al curso con el tiempo de descanso y esparcimiento. Era un horario europeo, por lo que el almuerzo y la cena tenían lugar bastante más temprano de lo que estamos acostumbrados en España.


El alojamiento tuvo lugar en un hotel aceptable en primera línea de playa. En el tema de las comidas tuvimos la que seguramente fuera la queja más sonada entre todos los participantes. El desayuno era repetitivo y de una calidad cuestionable y el resto de comidas se antojaban escasas. Si bien tanto el almuerzo y cena mejoraron al comentarlo, el desayuno no lo hizo.


Nos ha encantado la experiencia en este curso y esperamos poder realizar más cursos o intercambios más adelante porque es una experiencia que recomendamos a todos los jóvenes para mejorar el inglés y aprender sobre otras culturas.


En definitiva, podemos decir valorar la experiencia de una manera muy positiva, recomendándole a todo aquel que se lo esté planteando a que se anime, pues estamos seguros de que la va a disfrutar tanto como nosotros, que ya estamos pensando en repetir.

Y tú… ¿Cuándo? 


Si quieres recibir más información podemos fijar una cita a través del correo info@intercambia.org

COMPARTIR

Deja una respuesta