Breaking News
Home / EXPERIENCIAS ERASMUS+ / EXP CURSOS DE FORMACION / EXPERIENCIA CURSO DE FORMACIÓN LETONIA

EXPERIENCIA CURSO DE FORMACIÓN LETONIA

Os presentamos la experiencia de un grupo de jóvenes que han participado en un CURSO DE FORMACIÓN / CES del programa ERASMUS+ en Riga, Letonia.

Nuestra maravillosa experiencia en la bella ciudad de Riga se desarrolló casi en su totalidad en un increíble hotel del centro de la ciudad, con un aire victoriano y una arquitectura tortuosa. En el caso de ambos participantes no era nuestro primer proyecto así sabíamos más o menos qué nos íbamos a encontrar, sin embargo, ninguno de nosotros se esperó algo tan intenso. 


El proyecto cuyo tema era Game elements in non formal education, nos hizo convivir con participantes de Rumanía, República Checa, Lituania, Hungría y Polonia, al final de la experiencia habías hecho amigos en todos los rincones de Europa. 


La segunda noche del proyecto celebramos la noche intercultural de todos los países donde intercambiamos costumbres, cultura y gastronomía de los distintos países y cómo no, la noche acabó en una fiesta con risas y juegos. 


En el proyecto aprendimos las bases de la gamificacion y en cómo aplicarla a los procesos de enseñanza no formal, debatimos sobre métodos de aplicación y hablamos sobre cómo implementarla, además aprendimos cómo crear un juego y sus distintos elementos.


A parte de la formación, la organización nos llevó a hacer tours por la ciudad de noche, especialmente que los días en los que estábamos en Riga estaban memorando la independencia del país y por ello había más eventos culturales que de costumbre. Las experiencias, los juegos, las noches en vela, las horas de formación y las eternas risas hicieron que no solo fuésemos todos unos grandes amigos, si no una familia.


Poca gente conoce la existencia de este tipo de proyectos, pero seguro que todo aquel que haya participado estará de acuerdo con nosotros en que no hay experiencia más enriquecedora y reveladora que esta. Nosotros ya estamos pensando en cuándo repetir… ¿cuándo, te embarcarás en esta aventura?

Y tú… ¿Cuándo? 


Si quieres recibir más información podemos fijar una cita a través del correo info@intercambia.org

COMPARTIR

Deja una respuesta