Breaking News
Home / EXPERIENCIAS ERASMUS+ / EXP CURSOS DE FORMACION / EXPERIENCIA CURSO DE FORMACIÓN PORTUGAL

EXPERIENCIA CURSO DE FORMACIÓN PORTUGAL

Os presentamos la experiencia de un grupo de jóvenes que han participado en un CURSO FORMACION del programa ERASMUS+ en Portugal

Nuestra experiencia en el proyecto de Portugal comenzó cuando nos conocimos en el sitio donde íbamos a cenar. Allí nos presentaron brevemente mientras comíamos pero no llegamos a conocerlos mucho. Más adelante, los conoceríamos mejor en las reuniones y actividades del día siguiente, donde conseguimos acumular la energía para empezar el proyecto con ganas. 

El primer día tuvimos nuestra primera de contacto con el resto de participantes e hicimos varias actividades para conocernos mejor. En cuanto al segundo día las actividades también giraron en torno a conocer mejor a nuestros compañeros y a entender la perspectiva con la que íbamos a trabajar con los derechos humanos. 

El tercer día comenzamos con un Workshop sobre inmigración, hicimos la pausa para comer y continuamos con otro de gamificación y educación, que sirvieron para dotarnos de los conocimientos que íbamos a necesitar para los siguientes días, que iban a ser muuucho más moviditos. 

A partir de aquí, fuimos empezando con la idea de las campañas, primero con explicaciones por parte de los organizadores y personas de la organización, dividiéndonos en grupos para que cada uno de nosotros fuera desarrollando sus propias ideas y llevándolas a cabo. Finalmente, estas ideas junto con los teatros que fuimos planeando a lo largo del training fueron expuestas frente al público . 

En cuanto a las noches, disfrutamos de muchas actividades diferentes, como pueden ser: música en directo de los Andes interpretada por un grupo musical de la zona, la noche intercultural, e incluso una cena en Oporto en la casa de una mujer africana que emigró a Portugal cuando todavía era una niña y 

actualmente se dedica a ayudar a personas que viven esa situación. 

En Oporto no solo cenamos, también visitamos varias organizaciones de la zona que tenían que ver con la inclusión de inmigrantes, además de tener tiempo libre para visitar la ciudad. En los 10 días que duró el proyecto aprendimos no solo sobre inmigración y derechos humanos, también sobre cosas como el teatro de los oprimidos o de cómo hacer campañas de marketing mediante las redes sociales, ayudando con la producción de los materiales además de pensar en las ideas para el mismo. Esto lo acabamos llevando a la práctica, desarrollando nuestras propias campañas, y podríamos decir que actualmente seguimos formando parte de la campaña de Exodus sobre inmigración y derechos humanos.

Y tú… ¿Cuándo? 


Si quieres recibir más información podemos fijar una cita a través del correo info@intercambia.org

COMPARTIR

Deja una respuesta