Breaking News

EXPERIENCIA CURSO DE FORMACIÓN RUMANÍA

Os presentamos la experiencia de n grupo de jóvenes que han participado en un CURSO DE FORMACIÓN del programa ERASMUS+ en Rumanía.

Hemos participado en un proyecto cuyo objetivo principal ha sido darnos a conocer nuevas metodologías de comunicación para sensibilizar e informar a la ciudadanía sobre diferentes aspectos de la problemática socioambiental actual.

En concreto, hemos podido indagar y ampliar conocimientos relacionados con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), la Agenda 2030 y educación ambiental no formal.

Nos ha gustado mucho el hecho de que hemos podido tener la oportunidad de diseñar y llevar a cabo una de las estrategias que hemos aprendido durante la formación. El penúltimo día del proyecto elaboramos una “Street Campaigning” en la ciudad de Brasov.

Gracias a esto, hemos podido vivir la experiencia y adquirir habilidades para poder replicar esta metodología en el futuro. Actualmente, estamos trabajando en la idea de realizar una actividad similar en nuestra ciudad, Málaga. El tiempo se nos ha pasado rápido, ya que cada día teníamos diferentes actividades que hacer.

Valoramos positivamente que la mayoría de las actividades han sido dinámicas, combinando diferentes tipos de juegos en los que teníamos que relacionarnos con todos los participantes del proyecto. A esto le sumamos los “energizers” que nos han divertido mucho y ayudado a animarnos al principio de cada sesión. Finalmente, hemos podido tener tiempo para reflexionar al finalizar cada día y compartir nuestras impresiones con los demás. 

Referente a los compañeros y compañeras, nos hemos sentido muy cómodos con el grupo.

Hemos formado parte de un grupo respetuoso y entretenido, con personas muy diferentes e interesantes. El idioma no ha sido una barrera en ningún momento.

De hecho, toda la experiencia nos ha forzado a practicar nuestro inglés y ayudarnos a sentirnos más confiados.

En cuanto al alojamiento y las comidas, estamos muy satisfechos puesto que nos alojamos en un pequeño hotel rural en plena montaña. Aunque por una parte estábamos un poco aislados del pueblo, el hotel tenía todo lo que necesitábamos y estaba bien comunicado. En los alrededores del hotel había diferentes senderos muy agradables para pasear.

Las comidas fueron tipo buffet, todo vegetariano y vegano. Para algunas compañeras esto también fue un aspecto positivo ya que les permitió seguir una dieta variada sin ingredientes de origen animal por primera vez. 

La ayuda, tanto por parte de nuestra organización de destino, como Dayana y Clara en Málaga nos ha facilitado mucho el proceso, desde la primera reunión con toda la información, la búsqueda de vuelos, organización de la noche cultural… ¡muchas gracias!

Y tú… ¿Cuándo? 

Si quieres recibir más información podemos fijar una cita a través del correo info@intercambia.org

COMPARTIR

Deja una respuesta