Breaking News
Home / EXPERIENCIAS ERASMUS+ / EXPERIENCIA DE CURSO DE FORMACION EN BULGARIA

EXPERIENCIA DE CURSO DE FORMACION EN BULGARIA

Os acercamos la experiencia de un grupo de Curso de Formacion en Bulgaria ¿Y tu…? Cuando?

IMG_3563Hoy os voy a contar mi experiencia en la capital de Bulgaria, Sofía!

El topic del Training Course (TC) me pareció interesantísimo: “mediators, civil rights, socially economic development, interethnic relations and minorities”. Quizá por ello y porque el TC se celebrara en una capital como Sofía mis expectativas eran muy altas, las cuales he de confesar que, desafortunadamente, no fueron cubiertas.

El origen del problema se encontraba en la organización ya que NO había organización alguna. Algunos participantes llegamos el sábado y otros el domingo, algunos se fueron el viernes, otros el sábado o incluso el lunes o el martes. En mi caso, por ejemplo, la organización me compró los vuelos pero se equivocó en la fecha de mi regreso y volví un día después que el resto de los participantes teniendo que pagarme yo misma la última noche del alojamiento, lo cual, en mi opinión, es lógico cuando el participante prorroga su estancia voluntariamente pero no si se debe a un error de la organización del TC.

A medida que íbamos llegando al aeropuerto una mujer de la organización nos recogía y nos dejaba en el alojamiento pero cada participante que llegaba desconocía si ya habían llegado los demás, en caso afirmativo, dónde estaban e incluso lo que teníamos que hacer. Lo único que encontramos fue un cartel que pusieron al final de la tarde en una de las puertas del alojamiento, diciéndonos que la cena era a las 19h, pero nada más.

IMG_3119En cuanto al lugar donde nos alojábamos la ubicación estaba bien puesto que estaba a diez minutos andado de la parada de metro. La habitación, como es usual, la compartíamos con otro participante de nuestro mismo sexo y las instalaciones eran bastantes buenas. El problema, en este caso, era que, al llegar, nos dijeron que no iban a limpiar nuestras habitaciones hasta que termináramos el TC y nos fuéramos. Por ello, pedimos una escoba y fregona pero se negaron a proporcionarnos material de limpieza. Otro inconveniente era la imposibilidad de comunicarnos con el personal de las instalaciones ya que nadie hablaba ni una pizca de inglés, sólo búlgaro.

Respecto a la comida, es raro que yo lo diga, pero era realmente mala y la cocinera se enfadaba continuamente por cualquier nimiedad, sobre todo, con los vegetarianos porque tenía que hacerles una comida diferente. Durante unos días ni siquiera tuvimos agua porque se rompió la bombona que ellos utilizan para beber agua y tuvimos que ir nosotros mismos al supermercado a comprarnos botellas normales de agua.

N obstante, no todo fue malo! Lo mejor de este TC fue una de las trainers que se llama Anabella y venía de Portugal, la cual es abogada y psicóloga y era una muy buena trainer. Todas las actividades que organizó eran muy interesantes y se preocupaba de verdad por nuestras evaluaciones y opiniones.

IMG_3576En relación con los participantes tengo que decir que es el primer TC donde he coincidido con un participante -en concreto uno de Bulgaria- que tenía muchos problemas a la hora de interactuar con los demás participantes, cometiendo continuas faltas de respeto y falta de tolerancia hacia los demás, sobre todo, en los debates y actividades, las cuales eran toleradas por la organización; aunque, quizás, no se enteraron ya que sólo vi a sus miembros el día que vinieron a recoger el dinero que teníamos que pagarle por los billetes de avión que nos habían comprado.

No obstante, los demás participantes que conocí eran grandes personas y pude aprender mucho de ellos.

En cualquier caso, creo que todas las experiencias son enriquecedoras como tales y, por supuesto, ésta también!

COMPARTIR
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario