Breaking News
Home / EXPERIENCIAS ERASMUS+ / EXP CURSOS DE FORMACION / EXPERIENCIA DE CURSO DE FORMACIÓN EN ITALIA

EXPERIENCIA DE CURSO DE FORMACIÓN EN ITALIA

Os presentamos la experiencia de un grupo de jóvenes que han participado en un  CURSO FORMACION del programa ERASMUS+ en ITALIA.

En primer lugar, nuestra experiencia comenzó en el Aeropuerto de Málaga. Hastallegar al alojamiento, tuvimos 12 horas para conocernos entre nosotros, ya que fue un largo viaje.

Allí, nada más llegar a la última estación de Alpignano y comenzamos a andar unos 5 minutos, de repente estábamos en mitad de un bosque y pensábamos que nos habíamos perdido, por el contrario, el lugar que buscábamos era allí, en medio de la nada. Al entrar empezamos a conocer a las personas de los otros países y cenamos todos juntos. Al principio, el idioma fue una barrera, pero nada más coger confianza
nos fuimos soltando y cada vez fue a mejor.

El primer día, antes del entrenamiento en cuestión, los coordinadores prepararon varias dinámicas para conocernos entre todos. Esa misma tarde, empezamos el entrenamiento intensivo. Dicho entrenamiento tenía un calendario diario a seguir.
Este curso trataba en profundidad sobre Comunicación no violenta, y toda la teoría y la práctica en torno a ello. Aprendimos muchísimas cosas, entre ellas: estar en contacto con nuestros sentimientos y necesidades, practicar la empatía y tener diferentes perspectivas de un conflicto, expresarnos de forma honesta y abierta, la gratitud como forma de expresión, etc.

Todos los días teníamos una actividad en común para practicar la escucha activa y poder expresarnos durante un periodo de tiempo sin ser interrumpido, ni juzgado. La asertividad fue un concepto que trabajamos a diario también.
En general, la experiencia fue muy enriquecedora. La estancia allí fue maravillosa, ya que el espacio natural invitaba a estar relajados y concentrado. El grupo de compañeros se convirtió en nuestra nueva familia allí, formamos lazos desde el primer día hasta el último. Llorábamos y reíamos a cada minuto. Nos permitimos vulnerables y expresar nuestros sentimientos sin miedo al que dirán.

Todos los días nos íbamos a comer helados en Alpignano y por las noches teníamos planeado juegos, tocar el ukelele y cantar. tuvimos también dos fiestas de cumpleaños, etc.

En conclusión, este entrenamiento y la experiencia en general os ha servido para darnos cuenta de cosas que antes ignorábamos. Cada uno de nosotros aún lo estamos asimilando, pero estamos seguros de que algo en nosotros ha cambiado. Ahora sabemos que podemos elegir.

Recomendamos muchísimo que hagáis este tipo de Erasmus+.

Y tu… ¿Cuándo? 

Si quieres recibir más información podemos fijar una cita a través del correo info@intercambia.org



COMPARTIR

Deja una respuesta