Breaking News
Home / EXPERIENCIAS ERASMUS+ / EXP CURSOS DE FORMACION / EXPERIENCIA DE CURSO DE FORMACIÓN EN REINO UNIDO

EXPERIENCIA DE CURSO DE FORMACIÓN EN REINO UNIDO

Os presentamos la experiencia de un grupo de jóvenes que han participado en un CURSO FORMACION del programa ERASMUS+ en REINO UNIDO

Trabajando sobre la manipulación mediatica y radicalismoNuestra experiencia comenzó el 7 de noviembre de 2021, partimos desde Málaga a Exeter y de Exeter a Plymouth, ciudad del condado de Devon, en el suroeste de Inglaterra, destacada por su pasado marítimo y su famoso faro, conocido como Torre Smeaton.

Nuestra primera parada en Plymouth fue el hotel en el que nos hospedamos durante 10 días y donde tuvieron lugar las clases del curso de formación, Duke of Cornwall Hotel, precioso hotel en el que nos sentimos como en casa. 

Tras acomodarnos, fuimos a cenar y tuvimos la primera toma de contacto con algunos de los participantes del curso. Al resto de participantes los conocimos al día siguiente, día en el que empezaba de manera oficial el curso.  Plymouth

No sabíamos cómo iban a ser las clases ni la metodología a seguir, nos sorprendió mucho el hecho de que las clases fueran informales y muy dinámicas, trabajamos individualmente, en parejas y en grupos, mediante técnicas y herramientas muy enriquecedoras para tratar los diversos objetivos que formaban el proyecto, entre ellos, debatir las causas de los extremismos y radicalización violenta, concienciar a la población joven sobre la necesidad de participar en proyectos contra los extremismos y en apoyo a  los sectores más vulnerables, y el impacto que puede tener el extremismo y la radicalización a nivel internacional.

  

ltimo díaAdemás, también analizamos la importancia de concienciar a la población jóven, y vulnerable, sobre las actividades al aire libre, disfrutando de la naturaleza y del medioambiente, tal y como hicimos nosotros en Saltram Park, un parque rural con más de 600 hectáreas que tiene como objetivo proporcionar un nuevo y emocionante recurso recreativo en el borde de Plymouth. 

Bar Rakuda

Por otra parte, en lo que se refiere a la gastronomía en Reino Unido, aunque no es la mejor, sí que es verdad que la cantidad de comida en los establecimientos y en el propio hotel era abundante. No obstante, el mejor día para comer fue sin duda la noche de intercambio cultural en la que pudimos probar dulces y comida tradicional de Grecia, Serbia, Macedonia y Bulgaria. Y casi todo estuvo muy bueno, ya que degustamos desde dulces y snacks, a comida y licores de cada país. Además, en lo que se refiere a los ‘fish and chips’ queremos avisar que, si bien nos gustó, ese “pescaito rebozao” con papas, es posible hacerlo de una forma similar a un filete de pollo empanado, por lo que está al alcance de muchas personas y no es un plato muy laborioso, por lo que no todas las personas entendemos tanta “fama” a dicha comida.

 

Vuelta a MálagaFinalmente, cabe señalar que si eres capaz de atreverte a “perderte” por algunas zonas de Plymouth, puedes encontrar lugares preciosos y gente encantadora como nos ocurrió con el Bar Rakuda, así mismo y como en cualquier ciudad siempre hay que andarse con ojo de los lugares y calles por los que se camina, siempre es aconsejable preguntar por las mejores zonas y si es posible ir a ver algunos de estos rincones poco conocidos.

Y tú… ¿Cuándo? 


Si quieres recibir más información podemos fijar una cita a través del correo info@intercambia.org

 

COMPARTIR

Deja una respuesta