Breaking News
Home / EXPERIENCIAS ERASMUS+ / EXPERIENCIA DE CURSO DE FORMACIÓN EN RUMANÍA

EXPERIENCIA DE CURSO DE FORMACIÓN EN RUMANÍA

Os presentamos la experiencia de un grupo de Jóvenes que han participado en un Curso de formación  del programa Juventud en Acción en Buzau, Rumanía.

Rumania2

En estos renglones quiero compartir mi experiencia en el curso de formación Next move, please! que se celebró en Buzau, Rumanía. 

 Todo empezó un poco por casualidad, a través de un enlace que un amigo compartió en Facebook vi que estaban buscando participantes para Rumanía y sin dudarlo me inscribí. Cuando me seleccionaron, ya no había vuelta atrás, había que comprar los billetes y rellenar los formularios porque en poco más de un mes tenía que poner rumbo a Rumanía.

Rumania3

La acogida fue muy buena, aterricé en Bucarest a las 2 de la madrugada, y allí estaba esperándome Anna, una chica de la organización rumana que se prestó voluntaria a recogerme. Siempre estaré agradecida con ella. Al día siguiente cogí el tren con destino a Buzau, y al anochecer ya estaba cenando con mis compañeros de esta bonita experiencia.

El alojamiento ha sido genial, y la comida muy rica. En los alrededores había parques, instalaciones deportivas y centro comercial, lo que ha permitido que saliésemos juntos al terminar las jornadas y así poder conocernos mejor. La convivencia ha sido muy positiva.

Rumania5En este curso ha estado muy presente la integración, tres chicos sordos con la ayuda de intérprete han formado parte del equipo y han participado en todas las actividades. Con esto te das cuenta de que no son necesarias las palabras para entendernos, muchas veces con gestos, miradas y sonrisas es suficiente para comunicarnos.

Han sido unos días magníficos, llenos de actividades, visitas, charlas, juegos, ejercicios, exposiciones, debates, trabajos, risas. Unos días en los que te das cuenta de que aunque vivamos a miles de kilómetros de distancia y nos separan diferencias culturales, como personas somos todos iguales y todos podemos expresar libremente nuestras opiniones. Días en los que creces como persona.

Rumania

Hice el viaje de ida sola y esto me permitió contemplar y saborear los paisajes, la gente, la arquitectura, la diferencia cultural…, pero el viaje de vuelta lo he hecho cargada de buenas experiencias, con la mente más abierta, y lo que es más importante, acompañada de amigos de más de 20 países.

 

Y tu… ¿Cuándo?

Si quieres saber más de esta y otras acciones del programa Juventud en Acción puedes visitarnos en el Área o escribirnos a info@intercambia.org.

COMPARTIR
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario