Breaking News
Home / EXPERIENCIAS ERASMUS+ / EXP CURSOS DE FORMACION / EXPERIENCIA DE CURSO DE FORMACIÓN EN TURQUIA

EXPERIENCIA DE CURSO DE FORMACIÓN EN TURQUIA

Os presentamos la experiencia de un grupo de jóvenes que han participado en unCURSO DE FORMACIÓN del programa ERASMUS+ en TURQUIA

Los cursos de formación Erasmus + brindan a jóvenes de diferentes partes del mundo la oportunidad de formarse, aprender y desarrollar un pensamiento crítico en diferentes temáticas de actualidad (activismo, democracia, ecología, etc.).

Dos días antes de participar en este proyecto, embarcamos hacia Estambul (Turquía), país donde el curso tendría lugar y ,desde luego, un sitio con una cultura totalmente distinta a la par que enriquecedora. Durante estos dos días, exploramos la ciudad y degustamos la maravillosa comida turca. Posteriormente, volamos hasta Ankara, donde nos reunimos con el resto de los integrantes de este proyecto. Venían de diversas procedencias: Turquía, Polonia, Hungría, Lituania, Bulgaria, Italia y Rumania.


Una vez comenzado el proyecto, pudimos respirar un aire de cooperación y compañerismo,donde las peculiaridades de cada país contribuyeron a desarrollar un pensamiento crítico sobre el activismo ciudadano y la democracia, principales temas del proyecto.
La experiencia fue muy enriquecedora, nos sentimos escuchados, respetados e involucrados en cada momento. Se respiraba un aire de compañerismo a la par que diversión gracias a las actividades que la asociación proponía.

El proyecto IT’S YOUR TURN busca desarrollar y fomentar la participación ciudadana en sociedades democráticas, especialmente, desde la perspectiva y el papel que los y las jóvenes desempeñamos. Gracias a este curso, hemos derribado barreras y hemos conocido pensamientos, tradiciones y culturas que han enriquecido y transformado nuestro imaginario. Hemos abierto los ojos y nos hemos dado cuenta de que los jóvenes tenemos mucho que aportar al conjunto de la ciudadanía. Está en nuestras manos crear sociedades
más democráticas e igualitarias.

Y tu… ¿Cuándo?


Si quieres recibir más información podemos fijar una cita a través del correo info@intercambia.org

COMPARTIR

Deja una respuesta