Breaking News
Home / EXPERIENCIAS ERASMUS+ / EXPERIENCIA DE INTERCAMBIO EN AUSTRIA

EXPERIENCIA DE INTERCAMBIO EN AUSTRIA

Os presentamos la experiencia de un grupo de Jóvenes que han participado en un INTERCAMBIO del programa Juventud en Acción en AUSTRIA

 

Llevaba esperando un tiempo a encontrar un proyecto de intercambio en el que el arte fuera el tema central y la espera ha merecido la pena.

1Ya no solo por la organización del proyecto, sino que además Gmunden estaba lleno de encanto ya fuera por las panorámicas del lago que bordeaba la región o los bosques que la abrazaban. De manera que aprovechamos los días que el Lorenzo atizaba con más fuerza para bañarnos en el lago. Y en los que la lluvia estaba más presente, nos atrevimos a subir a la montaña en teleférico y una vez allí realizar distintas rutas de senderismo.

2También hemos realizado excursiones a Linz, allí visitamos  Ars Electrónica; centro donde se celebra la feria de arte electrónico más importante de Europa, además del museo de arte contemporáneo de Lentos.  Nuestro  grupo decidió aprovechar el último día y visitar Viena. El palacio Belvedere, en el que se encuentra la colección más amplia de obras de Gustav Klimt, así como el centro de la ciudad y el Stadpark, un amplio parque  donde se sitúa el monumento a Johann Strauss, fueron algunos de los sitios de los que pudimos disfrutar.

3En cuanto a los talleres creativos o ‘’workshops’’ fueron muy variados y contábamos con plena libertad para realizar cuanto quisiéramos. Talleres de cerámica, de instalación, de construcción y talla de madera en escultura, dibujos de un rastrillo en la plaza del pueblo y de modelos al natural, action painting o pintura de acción en el estudio de un artista de la región a través de un mural, así como pintura de paisaje, fotografía con cámaras estenopeicas, realización de cianotipias, canto, y más. No nos faltó de nada.

Finalmente realizamos una exposición a la que acudieron los habitantes del pueblo,  contando con la presencia del alcalde.

4En las actividades complementarias también tuvimos varias sesiones de cine, una en un teatro clásico donde vimos ‘’Und in der mitte, da sind wir’’ una película de cine independiente seleccionada para el ‘’ Internationale Filmfestpiele Berlín’’ con la presencia y presentación del director. También Frida Kahlo, para no perder el espíritu artístico.

En resumen, gracias al equipo y la organización del proyecto, esta experiencia ha sido excepcional para todos los participantes, donde la atención y el aprendizaje, han superado el objetivo con creces…  un recuerdo imborrable para nuestra memoria.

 

Y tu… ¿Cuándo?
Si quieres saber más de esta y otras acciones del programa Juventud en Acción puedes visitarnos en el Área o escribirnos a info@intercambia.org.

COMPARTIR

Deja una respuesta