Breaking News
Home / EXPERIENCIAS ERASMUS+ / EXP INTERCAMBIOS / EXPERIENCIA DE INTERCAMBIO EN DINAMARCA

EXPERIENCIA DE INTERCAMBIO EN DINAMARCA

Os presentamos la experiencia de un grupo de jóvenes que han participado en un INTERCAMBIO del programa ERASMUS+ en Dinamarca en el mes de Septiembre.

Nuestro viaje comenzó el 5 de septiembre en el aeropuerto de Málaga. Éramos un grupo de desconocidos, pero teníamos algo en común: la ilusión de nuestro primer proyecto. Tras un vuelo de 4 horas, llegamos a Copenhague, una ciudad muy acogedora y verde, lo cual la hacía el escenario perfecto para desarrollar este proyecto sobre sostenibilidad y medio ambiente. 

Fuimos los primeros en llegar a la residencia asignada, donde los coordinadores, Illie y Shannon, nos recibieron amablemente. Poco a poco fueron llegando los demás participantes europeos procedentes de: Polonia, Rumanía, Italia, Alemania y Dinamarca.  Al principio, romper el hielo nos costó un poco, pero tras la cena, la cosa cambió. Salimos de paseo por Nyhavn y tras compartir experiencias con otros compañeros, creamos un muy buen ambiente. 

A partir de aquí tuvimos una semana de actividades dinámicas en las que pudimos profundizar con los demás, y aprender las similitudes y diferencias que teníamos con otros países. Otro aspecto a recalcar fueron las numerosas actividades dedicadas al medioambiente como el green kayak; donde pudimos limpiar los canales de la ciudad mientras disfrutábamos navegando. También fuimos a Amager Hill: la planta de tratado de residuos y desarrollo de energía renovables más grande del mundo, quedando impresionados con la tecnología y las posibilidades para mejorar el medioambiente. 

Los coordinadores tenían grandes conocimientos sobre el tema, e implementaron una serie de talleres lúdico-creativos, desde debates sobre sostenibilidad, hasta juegos de rol de temática geopolítica aplicados al medio ambiente. Además de concienciarnos con el cambio climático, estos también nos permitieron conocer más a fondo la ciudad y a los daneses. 

En nuestro tiempo libre creamos fuertes vínculos con nuestros compañeros, salíamos a montar en bici por la ciudad como auténticos daneses, o bailábamos y compartíamos música juntos en las noches de hoguera. Sin duda la gente que hemos conocido allí ha hecho que la experiencia sea muy especial. Igual de especiales fueron los cocineros que nos acompañaban, Teodora, Atila y sus hijos; una familia encantadora que nos preparó unos platos vegetarianos para chuparse los dedos y que han cuidado muy bien de nosotros.

Tras esta intensa semana, llegamos a la conclusión de que nos fuimos de Málaga siendo 5 desconocidos y volvimos con una familia repartida por Europa y la maleta llena de nuevas experiencias e ilusión por participar en nuevos proyectos. Por último, queremos agradecer a la organización AJ Intercambia, a @peopleof2050 y a Erasmus +. 

Y tu… ¿Cuándo? 


Si quieres recibir más información podemos fijar una cita a través del correo info@intercambia.org

COMPARTIR
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta