Breaking News
Home / EXPERIENCIAS ERASMUS+ / EXPERIENCIA DE INTERCAMBIO EN GRECIA

EXPERIENCIA DE INTERCAMBIO EN GRECIA

 

img_2414124Os presentamos la experiencia de un grupo de Jóvenes de Mijas  (Paula, Juan, Verónica, Cristina y Fernando) que han participado en un INTERCAMBIO del programa Juventud en Acción en GRECIA.

Después de un día de viaje, una visita exprés a Polonia (buscando duendes por Wroclaw) y horas de retraso en los aeropuertos, por fin pisamos suelo griego, pero aún quedaba mucho camino… Tras una noche de fiesta y  largas horas de bus, llegamos a nuestro destino Sitia. Allí comenzó nuestro proyecto “WatherPaths”, un proyecto que nos hacía ver la importancia del agua para las personas.

Fue un no parar, y nada más llegar ya nos tenían juegos preparados para que nos fuéramos conociendo entre nosotros y empezáramos a estrechar lazos. Tuvimos una tarde de juegos y playa, twenty minutes para la ducha y cena tradicional, donde comimos gyros (pita con carne, patatas fritas y muchas más cosas dentro) y tuvimos nuestro primer contacto con el Raki (la bebida espiritual típica). Después de 2 noches durmiendo en aviones y buses por fin nos toca dormir en cama! 

sitia

En el segundo día nos esperaban más actividades, y fue  donde descubrirnos por nosotros mismos la importancia del agua, porque nos damos cuenta sólo cuando no la tenemos. Después del senderismo por la montaña durante varias horas, nadar en la cascada y volver  andando sin una gota de agua, ver el agua en el coche al volver fue todo un tesoro.

Ahí no acabó la cosa, nada más llegar nos tenían preparado un descanso de rapel cerca de la playa. Después para coronar el día fuimos a una cena donde comimos todo tipos de carnes a la brasa y unos pusieron unas tapas con las comidas más típicas para que lo fuéramos probando y como no iba a faltar el Raki.

 Tercer día, ya llenos de energía nos hicieron un recorrido por los sitios más importantes de la ciudad, vimos un castillo, unas termas y un museo, nos llenamos de cultura griega. Pero aun quedaba día por delante, así que nos montamos en los coches, y nos dirigimos a una cueva en las montañas, un largo viaje donde casi le cuesta la vida uno de los coches. No eran una cueva turística con sus escaleras, barandillas, luces… sino que nos pusimos nuestros cascos con linternas y a la aventura!

Después de una visita rápida a la playa, donde nos bañamos y jugamos, fuimos a un pueblo en la montaña donde, entre todos, hicimos una barbacoa (con más raki). Aprendimos a bailar bailes griegos y cada vez se iba viendo más la unión entre nosotros; Ya éramos una gran familia!

IMG_0985

 Cuarto día, después de tanta actividad tocaba ya un poco de relax… Fuimos a visitar un monasterio y después fuimos a una playa con un gran palmeral  (típica playa de postal griega), nos quedamos impresionados con las vistas, agua cristalina y arena blanca, estábamos en el paraíso. Aprovechamos y nos zambullimos todos en el agua.

 Tras un gran día en la playa, fuimos a una fiesta de un pueblo llamado Palekastro, donde nos dieron unos platos con más comida típica, y  no podía faltar el Raki en cada vaso. Cuando ya llevamos unos brindis de más todos salimos a bailar los bailes griegos que habíamos aprendidos con la gente del pueblo y nos lo pasamos como peques. 

 El último día, como todo esto llegaba a su fin, decidimos pasar el día juntos preparando unos presentaciones para ese misma noche, donde reflejar cada día de este intenso proyecto, por la tarde nos dedicamos a preparar la presentación de España (que la verdad que fue todo un éxito). Preparamos nuestra sangría, y pusimos unas tapitas de lomo y como no, jamón serrano. Ya nos teníamos que despedir y alguna que otra lágrima se nos escapó. Pero nos llevamos unas amistades increíbles, una experiencia inolvidable y una sensación de que lo que nos había pasado era demasiado bueno como para merecérnoslo.

IMG_0920

Y tu… ¿Cuándo?

Si quieres saber más de esta y otras acciones del programa Juventud en Acción puedes visitarnos en el Área o escribirnos a info@intercambia.org.

COMPARTIR
  • 34
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario