Breaking News
Home / EXPERIENCIAS ERASMUS+ / EXPERIENCIA DE INTERCAMBIO EN ITALIA

EXPERIENCIA DE INTERCAMBIO EN ITALIA

10704045_10204514393202675_8070282257703291032_nMi experiencia durante los diez dias que duro el intercambio a sido algo realmente gratificante e inolvidable para mi.

Tras muchas complicaciones para poder realizar el proyecto, finalmente me anunciaron que podía ir. En mi primer dia de viaje, tuve que hacer escala en Madrid. Ahi es donde conocí a dos de las participantes españolas y a partir de ahí fuimos juntos hasta Cantalupa (cogiendo varios autobuses).

La casa en la teniamos que vivir era un refugio de los “boys scouts”, que estaba en medio de las montañas y alejado del pueblo. No era gran cosa, pero el estado de la casa me era indiferente, ya que lo mejor de esta era la gente con la que tenia que vivir.

Cuando yo y mis dos compañeras llegamos a la casa, toos los demas participantes estaba haciendo una hogera cerca de ahí. Eramos los últimos en llegar, de modo que en ese momento fue cuando conocí a todos mis compañeros. Como eramos treinta personas aproximadamente, tarde en quedarme con los nombres de todos. Al fin, tras un dia entero dentro de aviones y autobuses, pude dormir en una habitación con otros ocho chicos que acababa de conocer, lo que me resulto incomodo en esa primera noche. Sin embargo, con el paso de los dias, vería que esas personas eran muy simpaticas y pude hacer amistad con ellos sin ningún problema (salvo nuestro bajo nivel de inglés para comunicarnos).

10593058_951262334887799_1583846982186455175_nLa finalidad del proyecto era montar una obra de teatro para los niños de Cantalupa para concienciarlos sobre la ecología. Los primeros dias en Cantalupa, hicimos fue varias sesiones de aprendizaje para realizar un obra de teatro. Algunos de los participantes eran expertos en teatro, pero otros (yo, por ejemplo) no teníamos mucha experiencia en el mundo del teatro, por lo que nos vino muy bien. Las sesiones consistían en crear varios grupos de personas en lo que cada uno aportaba una idea, y de la unión de todas ellas, se creaba una pequeña obra (de unos pocos minutos) que representabamos para todo el grupo.

En mitad del proyecto, tuvimos un dia libre que aprovechamos para visitar el centro de Turín. Estando en Turín, el grupo se dividió de manera que cada uno pudo hacer y visitar lo que queria. Yo fui con mis compañeras Españolas a dar una vuelta por el centro, tomar un café, un helado y visitar una villa medieval situada cerca del rio Po.

Al dia siguiente, retomamos nuestro proyecto, pero esta vez, preparando todos juntos la obra que iba a ser representada para los niños de Cantalupa. La obra, al principio, parecía un poco abstracta y siniestra como para ser representada para ls niños, pero poco a poco fue cogiendo forma, de modo que a los niños les gustó nuestra actuación y sintieron mucha curiosidad por las cosas que haciamos en ella.

Tras la actuación, fuimos a una cafetería a disfrutar de nuestros últimos momentos juntos, ya que yo era el primero en irme. Tenia un par de horas para coger el autobus.1622312_477564555718626_5906001905098989388_o

Y aqui termina una de las mejores experiencias de mi vida. Mejoré mi nivel de inglés y de italiano, hice amigos por toda Europa (Portugal, España, Italia, Lituania y Turquía), aprendí mucho sobre diferentes culturas y me quede con ganas de hacer más intercambios como este. ¡Mi viaje acaba de empezar!.

 

¿Y tu…? Cuando?

COMPARTIR
  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta