Breaking News

EXPERIENCIA DE INTERCAMBIO EN POLONIA

Os presentamos la experiencia de un grupo de jóvenes que han participado en un INTERCAMBIO del programa ERASMUS+ en POLONIA

¡Hola! somos María, David, Lorena, Nuria y Mohamed. Hemos sido los participantes para el proyecto “Right and Roll” en Wieliczka, Polonia y a continuación os vamos a contar cómo ha sido esta agradable experiencia.


Para empezar, nuestro viaje comenzó con un vuelo lleno de muchas turbulencias y mucho viento pero llegamos llenos de energía a la preciosa capital de Polonia: Varsovia, en la cual tuvimos la oportunidad de hacer un poco de turismo durante dos días gracias a nuestros organizadores. Pasados estos dos días de turisteo cogimos un tren dirección al alojamiento que iba a ser nuestra casa por 10 días. Por suerte nuestro hotel era como entrar a un parque de atracciones, no había manera de aburrirse debido a que teníamos toboganes, camas elásticas, tirolina, bicicletas… Teníamos hasta piscina pero el tiempo y las temperaturas no estaban a nuestro favor.


A la hora de comenzar las actividades y conocer a nuestros compañeros todo fluyó muy bien. Los países participantes fueron: España, Grecia, Rumania, Chipre, Polonia y Checoslovaquia. Las personas con las que hemos compartido este proyecto estaban llenas de energía y dulzura, es increíble como un grupo de gente desconocida puede llegar a encajar tan bien en tan poco tiempo, se crea un ambiente y una pequeña familia de la cual nunca te vas a olvidar.


Sobre nuestro proyecto os podemos contar que trataba de los derechos humanos y música. Hablábamos sobre las leyes y problemas que se desarrollan en nuestros países y como algunas canciones trataban de enseñarnos respecto a los problemas que hay en la sociedad actualmente y por lo que seguimos luchando. Cuando teníamos ratos libres cantábamos todos juntos alrededor del piano y varios ukeleles y se creaba un bonito ambiente, hay que recalcar que una de nuestras ultimas actividades fue cantar al piano “Imagine” de John Lennon, fue un momento mágico. Cuando acababan los días todas las noches hacíamos las famosas noches culturales en donde cada país presenta su país, sus culturas y costumbres y lo mejor de todo: sus comidas.


También tuvimos la suerte de poder visitar el pueblo de Wieliczka el cual era súper acogedor y por supuesto sus famosas minas de sal, (si algún día visitáis este pueblo no os podéis perder este sitio tan impactante), También pudimos visitar Cracovia y solo os podemos decir que es una ciudad preciosa que cuenta mucha historia, como consejo tenéis que probar una de las comidas mas famosas y deliciosas que hemos comido: los Zapiekanka.


Para terminar queremos dar las gracias a Europa eres tu por la oportunidad que nos han dado de vivir esta maravillosa experiencia y por regalarnos momentos y personas únicas en este viaje.
A todos los que estáis ahí indecisos de experimentar estos tipos de viajes, os invitamos de corazón a que os quitéis los miedos, os apuntéis y viváis cada segundo. Estas oportunidades no se brindan todos los días.

Un saludo y nos vemos en el futuro.

Y tu… ¿Cuándo?


Si quieres recibir más información podemos fijar una cita a través del correo info@intercambia.org

COMPARTIR

Deja una respuesta