Breaking News
Home / EXPERIENCIAS ERASMUS+ / EXP INTERCAMBIOS / EXPERIENCIA DE INTERCAMBIO EN RUMANIA

EXPERIENCIA DE INTERCAMBIO EN RUMANIA

Os presentamos la experiencia de un grupo de jóvenes que han participado en un INTERCAMBIO del programa ERASMUS+ en Rumania.

Nuestro viaje a Rumanía ha sido increíble.

El primer día llegamos en la madrugada, por lo tanto, no pudimos conocer a todos nuestros compañeros, pero un grupo pequeño de cada país se quedó despierto hasta las 3 de la mañana solo para recibirnos, a nosotros y al equipo de Letonia.

La dinámica de todos los días era la siguiente: Teníamos el desayuno de 8:30 h a 9:30 h y luego hacíamos una serie actividades dirigidas por el instructor Tolea, un hombre súper divertido y enfocado en que lo pasemos lo mejor posible, cuando terminábamos las actividades teníamos la hora de comer a las 2pm.

Después de la hora de comer había un breve tiempo de descanso, normalmente hasta las 4pm. En los tiempos de descanso, la mayoría de los días los aprovechábamos o bien para jugar a algún juego con el resto de las personas o hacer un poco de turismo por el pueblo en el que estábamos, también hubo días que usamos el descanso para una pequeña siesta.

Un día subimos una pequeña montaña que tiene el pueblo en la que desde la cima se pueden observar las vistas del pueblo.  Luego seguíamos con las actividades hasta la hora de cenar,  luego de la cena hacíamos una actividad ya un poco más dinámica y divertida que las del día, ya que era la última actividad  del día y al terminar estaba lo que ahí llamaban tiempo de reflexión, el cual usamos todos los días para reunirnos con los equipos de todos los países en la sala principal de la casa y ahí jugábamos a juegos, charlábamos hasta tarde, debatíamos, veíamos las diferencias y similitudes entre cada país y muchas cosas más.

El primer día hubo juegos de introducción, unos muy divertidos para conocernos entre todos, donde hablabas por 1 minuto con cada una de las personas, logrando así no dejar a nadie por fuera.

Los países con los que tuvimos la oportunidad de compartir eran: Macedonia del norte, Polonia, Serbia, Letonia, Rumania y Grecia.

Para nosotros las noches más divertidas fueron las noches interculturales donde cada país representaba sus comidas, bebidas o los bailes tradicionales y claramente después de cada país enseñar su baile, intentábamos nosotros hacerlo también con ellos.  Esas fueron las noches en las que mas aprendimos de cada país. Era genial ver cómo todo el mundo estaba interesado en conocer otras culturas.

Hubo un día en el que cada país representaba a otro y cada país hizo su presentación de manera en la que nadie se aburría y te enseñaban cosas de una manera divertida, ya sea haciendo bailes, juegos de pensar o algún quiz, eran juegos en los que interactuábamos todos. Nosotros aquí representábamos a Rumania y decidimos hacer un quiz sobre curiosidades de Rumania y una breve actuación de teatro, en la actuación le pedimos al equipo de Rumania unos días antes que nos ayuden a traducir el diálogo al rumano y hacer la actuación en rumano. A todo el mundo le encanto y se lo pasaron genial. Se rieron muchísimo, y más los rumanos porque a saber como era nuestra pronunciación.

¡Los días se pasaban volando, conectamos con la gente muy rápido y en un par de días ya eran como si los conociésemos de hace mucho! Los últimos días, aunque fueron de los más tristes dado a que cada vez quedaba menos para volver a nuestras casas, nos lo pasamos increíble aprovechando los últimos momentos que nos quedaban comiendo juntos por el centro, haciendo un poco de turismo por la ciudad y haciéndonos fotos para el recuerdo

En definitiva, ha sido una de las mejores experiencias que hemos tenido. El alojamiento, la comida, y, sobre todo, la gente ha superado por mil nuestras expectativas y no dudamos en repetir en cualquier momento.

Y tú… ¿Cuándo? 


Si quieres recibir más información podemos fijar una cita a través del correo info@intercambia.org

COMPARTIR

Deja una respuesta