Breaking News
Home / EXPERIENCIAS ERASMUS+ / EXP INTERCAMBIOS / EXPERIENCIA DE INTERCAMBIO EN RUMANIA

EXPERIENCIA DE INTERCAMBIO EN RUMANIA

Os presentamos la experiencia de un grupo de jóvenes que han participado en un INTERCAMBIO del programa ERASMUS+ en Rumania, durante Agosto 21. 

Somos Lucía, Tania, Carlos, Ángela y Alejandra, el equipo español que participó en el proyecto “Grow your skills to land a job” en Cernat, Rumanía.

Mirando atrás, queremos comentar nuestra experiencia en el proyecto, en el país y con nuestros compañeros.

Durante la duración de la experiencia, nos hemos tenido que enfrentar, a varias situaciones adversas en las que nos hemos tenido que reinventar. Por ejemplo, el primer día, vuelo de ida, tuvimos varios contratiempos con las medidas del equipaje. Sin embargo, supimos solventar el problema con éxito. A nuestra llegada a Bucarest, nos encontramos con la noticia de que nuestro alojamiento no existía. Una vez más, trabajamos en equipo para buscar una alternativa al problema que se nos presentaba.

Al día siguiente, por fin pudimos conocer a nuestros compañeros, los cuales venían de diferentes países de Europa: Croacia, Serbia, Grecia, Italia y Rumania.

El proyecto consistía en actividades y talleres diarios a través de los cuales recibíamos educación no formal en el tema del desempleo, empresariales y el mundo laboral. Estas actividades se intercalaban con ejercicios de team building que ayudaban a conocer más a nuestros compañeros.

Después de las sesiones, teníamos noches interculturales; que fueron en definitiva una de las cosas más destacables del proyecto. Pudimos conocer la cultura de los demás países participantes, además de probar comida y bebida típica.

Sin duda, lo que nos llevamos del proyecto, es la gente. El vínculo que hemos creado con los participantes en diez días fue muy fuerte, tanto que parecía que los conocíamos de hace meses.

Tuvimos oportunidad de hacer turismo por la ciudad de Brasov, además de asistir a un festival de un pueblo cercano a Cernat.

Tras volver de nuestro viaje, os recomendamos participar en un proyecto Erasmus + por el desarrollo tanto personal como profesional, la compañía, el intercambio de culturas y los días extra de turismo.

Repetiríamos la experiencia sin lugar a dudas.

Y tu… ¿Cuándo?


Si quieres recibir más información podemos fijar una cita en el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga (mapa) a través del correo info@intercambia.org

COMPARTIR
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta