Breaking News
Home / EXPERIENCIAS ERASMUS+ / EXP INTERCAMBIOS / EXPERIENCIA DE INTERCAMBIO EN TURQUÍA

EXPERIENCIA DE INTERCAMBIO EN TURQUÍA

Os presentamos la experiencia de un grupo de jóvenes que han participado en un INTERCAMBIO del programa ERASMUS+ en Turquía

¡Merhaba! Nosotros somos Jesús, Carolina, Jose y Víctor y a continuación nos gustaría contaros nuestra experiencia en el proyecto que hemos tenido la suerte de realizar. Nuestra aventura comenzó el 24 de octubre, con destino final Ankara, pero antes tuvimos que aterrizar en Estambul y luego tomar otro avión hasta la capital. La característica hospitalidad turca se percibe nada más llegar, pues los coordinadores del proyecto nos recogieron junto a otros participantes en el mismo aeropuerto y nos trasladaron al alojamiento, el cual estaba un poco a las afueras de Ankara, pero no pudo ser más increíble. En primer lugar, se trataba de un colegio para chicos musulmanes que vienen de diferentes partes del mundo (Indonesia, Albania, Kenia, Afganistán, etc.), de los cuales algunos fueron elegidos para acompañarnos durante todo el proyecto y participar con nosotros en las actividades.

Una vez allí, nos instalamos en cómodas habitaciones de dos y nos reunimos los que ya estábamos en una habitación para conocernos. Los países participantes fueron Polonia, Rumanía, Lituania, Turquía y España. Al día siguiente comenzamos las actividades con una ceremonia de bienvenida que nos hicieron en el salón de actos del colegio. El proyecto en cuestión se denominaba Me Art We y lo que pretendía era despertar nuestra Multicultural Awareness por medio de distintas formas de arte. Es decir, hacernos más conscientes de la multiculturalidad a nuestro alrededor y despertar nuestro interés por otras culturas a través del arte.

Las actividades se desarrollaron tanto dentro como fuera del colegio. Un día fuimos a visitar Beypazari, un pequeño pueblo ubicado a 98 kilómetros al oeste de Ankara y 700 metros de altura que se encuentra en la lista tentativa de candidatos a Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a su historia milenaria. Allí también visitamos el Living Museum, donde pudimos ver cómo confeccionaban las famosas alfombras turcas, así como pañuelos, manteles o servilletas, entre otros.

Otro día, hicimos una excursión al Parque Natural de Sahinler, donde pasamos el día haciendo senderismo, comiendo picnic, realizando una actividad de fotografía y jugando al voleibol. También tuvimos la suerte de que nos pilló en Ankara el Día de la República, por lo que pudimos visitar varios museos que estaban abiertos al público, como el Museo de la República, el Museo de la Guerra de la Independencia, el Parlamento Turco, el Mehmet Akif Ersoy Home Museum, que fue la casa del poeta que escribió el himno de Turquía, el Museo de Civilizaciones Anatolias y, por último, el Castillo de Ankara.

Además, otras de las actividades que realizamos fueron una competición gastronómica junto a los demás países, en la que quedamos terceros (a todos les encantó nuestra comida, pero tuvimos la mala suerte de que 2/3 miembros del jurado no podían comer cerdo…), pintar un graffiti con ayuda de un profesional de un collage sobre el proyecto que quedó muy guay y una noche cultural en un salón decorado con figuras y diseños otomanos de un centro de juventud, donde nos tomamos un té con dulces y pasamos la velada enseñando bailes y canciones típicas de cada país.

Finalmente, nos llevamos muy buenos recuerdos del proyecto, ya que también tuvimos tiempo libre al final de cada día que aprovechamos para visitar parques de la ciudad, ir a un parque de atracciones, ir de compras, cenar por el centro o tomar algo, lo cual nos sirvió para conocernos más con los compañeros, hacernos amigos y disfrutar de la experiencia. Al finalizar el proyecto, tuvimos la suerte de poder pasar 3 días más de turismo en Estambul, ciudad ante la que quedamos maravillados. Desde el principio hasta el final ha sido una gran aventura, por lo que animamos a todos los jóvenes a que se atrevan a vivirlo y que disfruten de la increíble oportunidad que estos proyectos ofrecen.

Y tu… ¿Cuándo?


Si quieres recibir más información podemos fijar una cita a través del correo info@intercambia.org

COMPARTIR

Deja una respuesta